Premio PQS: descubre el nivel de desarrollo de tu proyecto

¿Tienes un proyecto y deseas participar en el Premio PQS? Descubre cuál es el nivel de tu emprendimiento en la siguiente nota.
premio pqs, nivel, proyecto

¿Tienes un proyecto y deseas participar en el Premio PQS? Descubre cuál es el nivel de tu emprendimiento en la siguiente nota.

Amigo emprendedor, como ya sabes la Fundación Romero ha lanzado la quinta edición del premio Para Quitarse el Sombrero (PQS), iniciativa que busca fomentar el desarrollo de emprendimientos exitosos en el Perú. ¿Tienes un proyecto y deseas participar? Descubre cuál es el nivel de tu emprendimiento en la siguiente nota.

>LEE: Premio PQS: documentos necesarios para participa

En la primera etapa del premio PQS es necesario que identifiques en cuál de los tres niveles de desarrollo del proyecto se encuentra tu propuesta.

A continuación descubre en qué nivel se encuentra tu emprendimiento:
 

1. Identificación de una necesidad

 

En este punto, ya has identificado tu producto o servicio y el nicho de mercado al cual apuntarás. Identificaste una oportunidad en tu contexto e hiciste un plan de negocios.
 

2. Mínimo producto viable 
 

A través de pruebas y testeos, probarás un prototipo de tu producto o servicio. Gracias a esto, obtendrás una valiosa retroalimentación de los posibles clientes y comprobarás la viabilidad de tu proyecto. 

El término MVP (del inglés Minimum Viable Product) hace referencia a la versión de un nuevo producto que le permite a tu equipo recolectar, con el menor esfuerzo posible, la máxima cantidad de conocimiento validado sobre sus potenciales clientes.

Edgardo Augusto Maidana explica en un artículo publicado en Puro Marketing que esta etapa se trata básicamente de conversar con tus primeros clientes y comprobar, en base a sus acciones si tu propuesta satisface sus necesidades o soluciona sus problemas. “Lo más importante aquí es demostrar empíricamente que están dispuestos a pagar por tu propuesta”.

 

3. Mínimo producto comercializable

 

Aquí tu producto debe estar debidamente documentado, es decir, debes haber descrito todos los procesos desde su creacion hasta su venta. Además, has identificado la viabilidad económica del proyecto, cómo optimizar los costos para mayor productividad, has definido el modelo de negocio y sus acciones estratégicas.

En otras palabras, tu proyecto se encuentra listo para ingresar al mercado.

Recuerda que solo tienes hasta el 30 de junio para inscribir tu proyecto. En la sección de recursos de la web del Premio PQS encontrarás todos los documentos que debes presentar en esta primera etapa.

¿Estás listo para presentar tu proyecto en Premio PQS? ¡No esperes más y participa!

 

>LEE: PQSresponde: participa en el Premio PQS

#Piura: Hace 21 años Josefa Sosa Risco decidió emprender un gran proyecto familiar y junto a sus hijos convirtieron su…

Posted by PQS on Jueves, 31 de marzo de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
currículum vitae, inglés, currículo, resume, CV

Siete claves para hacer tu CV en inglés

Post siguiente
Vacaciones, consejos, trabajo, estrés

Seis tips contra el estrés después de vacaciones

Related Posts