Premio+50 Emprende dará más de S/50,000 a emprendedores seniors: ¿Cómo participar?

Premio+50 Emprende: Anuncian más de S/50,000 soles en premios para emprendedores seniors
Foto: difusión

El concurso Premios +50Emprende está dirigido a personas de 50 años o más con una idea de emprendimiento que necesite financiación para ejecutarlo, así como a aquellos que cuentan con un proyecto en desarrollo. ¡Te contamos cómo participar!

Más de 790 mil adultos de 50 a 70 años, que residen en zonas urbanas, afirman que el emprendimiento es su ocupación principal y más de un millón de adultos de más de 50 años tienen planeado emprender. ¿Una de las barreras principales para lograrlo? La falta de capital.

Ante ello, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) se unió a la iniciativa de 0259 Films para poner en marcha el concurso “Premios +50 Emprende” en Perú y en conjunto con The Board Perú coorganizan esta iniciativa, como parte de las acciones que viene realizando en el marco del proyecto Ecosistema Plateado y de la dinamización e inclusión en el ecosistema de inversión de este segmento de emprendedores.

Los premios

En ese sentido, para motivar a más peruanos de 50 años a más al desarrollo de sus emprendimientos y a lograr un apoyo de financiamiento para ejecutarlo; el concurso ofrecerá hasta S/10 mil a la idea de negocio más innovadora, S/7 mil al segundo puesto y S/5 mil al tercero.

Además, los 10 finalistas obtendrán una vacante para el programa Emprende50+, el cual tiene una valorización de S/3 mil y brinda clases impartidas por profesionales con una amplia trayectoria en el ecosistema emprendedor.

De este modo, el programa ayuda a los participantes a entender el mercado plateado, identificar oportunidades y diseñar o potenciar su modelo de negocio.

Objetivo

Cabe resaltar que el concurso “Premios +50Emprende” tiene como objetivo visibilizar los principales desafíos y oportunidades a los que se enfrentan los adultos 50+, por ello brindará apoyo monetario y sesiones educativas a fin de dinamizar el lanzamiento de emprendimientos liderados por adultos senior.

Asimismo, los emprendedores tendrán la oportunidad de darse a conocer en el ecosistema emprendedor, difundir y presentar su idea de negocio, generar nexos con personas e instituciones vinculadas a la economía plateada, interrelacionarse no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional y aprender técnicas de comunicación.

¿Quiénes pueden acceder al concurso “Premios +50Emprende”?

Pueden ser beneficiarios del concurso “Premios +50 Emprende” todas las personas que tengan 50 años a más a nivel nacional, con una idea de emprendimiento y requieran de financiación para desarrollarla.

Además, está dirigido a emprendedores con un negocio en curso con no más de dos años de antigüedad, donde se considerará el proyecto y su acreditación desde la fecha de realización de actividades a su ejecución.

Requisitos

Los requisitos para quienes deseen postular al concurso “Premios +50Emprende” son los siguientes:

– Contar con DNI o carné de extranjería vigente.

– Presentar un video con una duración máxima de tres minutos donde expliquen su proyecto y por qué desean emprender.

– En el caso de las personas que ya cuentan con un negocio, se considerará desde la fecha de realización de actividades conducentes a la ejecución del proyecto que, a juicio del jurado, sean acreditativos de su comienzo.

Lanzamiento del concurso “Premios +50Emprende”

La ceremonia de lanzamiento oficial del concurso se llevará a cabo el lunes 26 de junio en el Auditorio Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico. Para participar debes inscribirte a través del siguiente enlace https://acortar.link/7b9EAS.

Las postulaciones estarán abiertas a partir del lunes 3 de julio en la web 50emprende.pe

Acerca del concurso

Es el reconocimiento al emprendedor senior, más importante a nivel mundial, una iniciativa de 0259 Films y que por primera vez se lleva a cabo en Perú, gracias a la organización del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) y The Board Perú, red de Inversionistas ángeles y al apoyo de BID Lab, Laboratorio de Innovación del Grupo BID y Proinnóvate.

Para conocer más sobre el programa Emprende50+ te invitamos a visitar el siguiente ENLACE

LEE: ¿Cómo sostener un emprendimiento en sus primeros años?

LEE: De emprendedor a influencer: estrategias para impulsar tu negocio en redes sociales

Total
0
Shares
Post previo
LatinFocus corrige a la baja pronóstico del dólar a S/ 3.81 para este año

LatinFocus corrige a la baja pronóstico del dólar a S/ 3.81 para este año

Post siguiente
Buscan derogar norma que obliga a negocios online a colocar su RUC en publicidad

Buscan derogar norma que obliga a negocios online a colocar su RUC en publicidad

Related Posts