Conoce el proyecto de un grupo de jóvenes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Hermanos Cárcamo.
Un proyecto que consiste en la producción y exportación de carnes aliñadas de pescado y mariscos fue elaborado por un grupo de jóvenes emprendedores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Hermanos Cárcamo en Paita, Piura. Ellos resultaron ganadores en la categoría “Alimentos” durante la final de la convocatoria nacional “Para Quitarse el Sombrero”.
La idea de negocio, denominada “Carnes Aliñadas”, está dirigida a las personas que buscan nuevas alternativas de consumo. Sus creadores buscan convertirlo en un proyecto rentable, que cubra las expectativas del inversionista. El mercado estadounidense es parte del objetivo de ventas.
En la zona de Paita el pescado y los mariscos son materia prima que abunda y se puede adquirir directamente en los muelles, explicaron los responsables del proyecto. Ellos esperan tener oportunidades comerciales en los súpermercados.