Compostmax es un abono orgánico con nutrientes para cultivos, desarrollado por un grupo de jóvenes emprendedores de la Universidad Nacional del Santa, en Áncash. Su proyecto ganó en la categoría “Medio Ambiente” durante la final de la convocatoria nacional “ Para Quitarse el Sombrero”, de Fundación Romero.
Compostmax es un abono orgánico con nutrientes para cultivos, desarrollado por un grupo de jóvenes emprendedores de la Universidad Nacional del Santa, en Áncash. Su proyecto ganó en la categoría “Medio Ambiente” durante la final de la convocatoria nacional “Para Quitarse el Sombrero”, de Fundación Romero.
Compostmax es un proyecto para elaborar compost enriquecido. Consiste en implementar un centro de producción de compost de manera semi industrial en Chimbote, ofreciendo un producto enriquecido con nutrientes minerales balanceados de acuerdo al tipo de cultivo a desarrollar.
Este abono reducirá hasta en un 10% los agentes patógenos, malos olores y moscas presentes en el estiércol o compost tradicional, permitiendo de esa manera que las plantas absorban rápidamente nutrientes, a un precio comercial similar al de los abonos orgánicos actuales.