Procrastinación: el mayor enemigo del éxito

Redacción PQS
Cuidado con la procrastinación. Las personas con esta tendencia no sólo consiguen menos cosas en la vida, sino que además, suelen ser más infelices que el resto.
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Cuidado con la procrastinación. Las personas con esta tendencia no sólo consiguen menos cosas en la vida, sino que además, suelen ser más infelices que el resto.

Emprendedor, el amigo del éxito se llama disciplina. Por el contrario, el mayor enemigo del éxito se llama procrastinación.

>LEE: Cómo mantener la concentración en el trabajo

La procrastinación es, básicamente, dejar las cosas para más adelante con el pretexto de que no tenemos tiempo, o la falsa creencia de que realmente lo haremos más adelante, cuando por regla general, lo que se pospone para un buen procrastinador acaba por no hacerse.

Aunque no lo creas, este es un serio problema, a menudo crónico. Estas personas suelen tener un problema de autocontrol o autorregulación. Además, acaban desarrollando un serio problema de concentración, pues estas personas son buscadores activos de distracciones para así evitar hacer las tareas que son más importantes.

Lo peor de todo, es que no solo consiguen menos cosas en la vida, sino que además suelen ser más infelices que el resto, pues saben que no hacen muchas cosas que deberían hacer para conseguir aquello que otros sí consiguen.

Trucos efectivos para evitarla

Solicita un “empujón”

En primer lugar, teniendo en cuenta que el procrastinador no tiene fuerza de voluntad. Por ello, es necesario que comunique su intención a otra persona de confianza para que lo obligue a cumplir con sus tareas cuando comience a desviarse y es que lo más probable es que acabes desviándote del camino.

Anclar esfuerzos con algo que nos motiva

Uno de los trucos que ayudan desde la neurociencia, es asociar vagamente un esfuerzo a algo placentero. No obstante, al igual que el dejar de fumar, no todos los trucos del mundo evitarán que debas sacar fuerza de voluntad y disciplina.

Debemos llegar a un acuerdo con nosotros mismos a través de la creación de otro tipo de reglas y normas del tipo “si hago_____ podré hacer _____. Si no hago_____, no podré hacer_____”

Por ejemplo: “si acabo este trabajo, podré ir al cine esta noche. Si no acabo el trabajo, no podré ir al cine”.

Anclar un buen hábito a un mal hábito (esfuerzo-recompensa)

Si te gusta comer dulces y estás intentado reducir su consumo, vamos a usar eso para que durante algún tiempo no tengas necesidad de dejar de comer dulces.

Imagina que tienes que hacer un trabajo y que todos los días tendrás la necesidad de hacer informes o escribir, y te está costando horrores ponerte a hacerlo.Crea la regla de “solo podré comer dulces mientras esté escribiendo o haciendo informes”. Una vez te haya funcionado este sistema para no dilatar tu trabajo, después úsalo para dejar los dulces.

>LEE: Los beneficios de movilizarte en bicicleta

Vía: negocios1000.com

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