Produce busca proyectos que ayuden a prevenir y enfrentar desastres en Perú

A través del concurso “Reto Perú Resiliente” se destinarán más de 7 millones de soles para cofinanciar emprendimientos, empresas y proyectos de investigación enfocados a la gestión de riesgo de desastres. 
Sergio Rodríguez, director de Innovación del Produce.

A través del concurso “Reto Perú Resiliente” se destinarán más de 7 millones de soles para cofinanciar emprendimientos, empresas y proyectos de investigación enfocados a la gestión de riesgo de desastres. 

El Ministerio de la Producción (Produce) se une a la tarea nacional de abordar el desarrollo de soluciones innovadoras y efectivas para la prevención, atención y recuperación frente a los fenómenos naturales, a través del Reto Perú Resiliente, concurso que impulsará proyectos enfocados a la gestión integral de riesgo de desastres.

>LEE: Autoblock: proyecto busca llevar educación técnica a todos los colegios del país

En este sentido, se destinarán más de 7 millones de soles para el cofinanciamiento de emprendimientos innovadores, empresas innovadoras y proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) destinados para implementación, validación y despliegue piloto de soluciones de la gestión integral de riesgo de desastres sociales ocasionado por un fenómeno natural.

“Si hay algo que tiene el peruano es la capacidad de resiliencia, de levantarse frente a las adversidades. Queremos aprovechar esta fortaleza para promover la cultura de prevención ante un desastre natural”, indicó Sergio Rodriguez, director de innovación del Produce.

Esta convocatoria a nivel nacional tiene el objetivo de promover la cultura de la prevención y el desarrollo de soluciones innovadoras que permitan mejorar la calidad de vida de las personas en zonas afectadas y damnificados; pensando en hoy y en el futuro.  

¿Cómo postular?

Conoce los detalles en el siguiente enlace

>LEE: Tinnitus Perú: ganador del Premio PQS 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Mail on Bike: el primer servicio de mensajería en bicicleta del Perú

Post siguiente
Foto referencial: Shutterstock

Evita estas actitudes y conviértete en un profesional exitoso

Related Posts