Produce: El Estado tiene que apoyar al emprendedor, no subsidiarlo

El ministro Raúl Pérez-Reyes asumió que el problema de la formalización es muy estricto en trámites administrativos, pero consideró que es el canal menos importante en el que deben preocuparse.
El ministro dijo que continuarán impulsando las compras a las mypes a través del programa MyPerú. (Foto: Andina)

El ministro Raúl Pérez-Reyes asumió que el problema de la formalización es muy estricto en trámites administrativos, pero consideró que es el canal menos importante en el que deben preocuparse.

La política industrial del Gobierno no es andar repartiendo dinero, sino destinarlo a los sectores que realmente van a crecer; por ello, la necesidad de replantear el Consejo Nacional de la Competitividad, que no necesariamente debe estar fijo en una cartera ministerial, dijo el titular de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, quien aseguró que el emprendedor necesita que el Estado lo apoye y no lo subsidie.

Asumió que el problema de la formalización es muy estricto en trámites administrativos, pero consideró que es el canal menos importante en el que deben preocuparse; fundamentando que tienen que buscar un espacio de diálogo público y privado para apoyar a los emprendedores, según la dinámica del mercado. [Foto: Andina]

Apoyo a mypes

Pérez-Reyes dijo que fortalecerán a las mypes promoviendo la societividad, mediante el uso de los CITES (Centros de Innovación  Productiva y Transferencia Tecnológica), que los acercará a los empresarios.

“Los cites son el pivot para implementar la política industrial. Las vamos a fortalecer, van a seguir hasta que funcionen bien. Se van a proponer cites privadas” manifestó en conversación con Gestión. [Foto: Produce]

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
mercad

¿Los sellos octogonales son realmente una medida viable para reducir el consumo de comida chatarra?

Post siguiente
El sector construcción alberga gran cantidad de asalariados sin contrato. (Foto: Andina)

¡Sin contrato! 158 mil trabajadores que laboran para el Estado son informales

Related Posts