Produce e Indecopi lanzan manual para que restaurantes incrementen competitividad

restaurantes manual peru
Foto: AS Perú

Restaurantes. El titular de Produce, Yvan Quispe, también informó que se lanzará un proyecto piloto denominado Ruta Gastronómica en Arequipa.

El ministro de la Producción, Yvan Quispe confirmó que su gestión se enfocará también en impulsar a los restaurantes, importante sector económico del país.

En esta línea anunció que, junto al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), su sector desarrolla un Manual de Restaurantes para las Micro y Pequeñas Empresas (mype), el cual servirá para que los pequeños negocios incrementen su competitividad en el mercado.

“Esperamos que esté listo en la primera semana de octubre”, mencionó luego de participar en la celebración por el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana.

Lee también: Zoho: “Cada vez más pymes toman conciencia de los beneficios de modernizar la facturación”

Quispe también comentó que gracias a una alianza entre el Programa Nacional Tu Empresa, Indecopi y el gremio Pyme Perú, se lanzará un proyecto piloto denominado Ruta Gastronómica en Arequipa.

“Este proyecto fortalecerá a las mype restauranteras a las cuales, en primer lugar, se les realizará un diagnóstico y posteriormente se les elaborará un plan de mejora”, indicó.

Detalló además que este plan se enfocará en seis ejes: gestión empresarial, desarrollo productivo, digitalización, orientación al financiamiento, gestión de la calidad y buenas prácticas.

“Al final, las mype recibirán una certificación o sello de calidad que las identificará como seguras y responsables, generando confianza en nuestros ciudadanos al momento de consumir sus productos”, aseguró.

Lee también: Startups: pasos para que crezcan, triunfen y no se estanquen

Compromiso

El titular del Produce ratificó su compromiso a trabajar fuertemente por una reactivación y consolidación de los restaurantes y afines en todo el país.

“En ese marco, continuaremos con las sesiones y reuniones de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Gastronómico para que, juntos, podamos encontrar puntos en común para salir adelante”, comentó Quispe.

Lee también: Perfil de negocio en Google: ¿Cuáles son los beneficios para tu emprendimiento?

Lee también: Ecotrash: plataforma digital para mejorar gestión de residuos en Perú gana concurso internacional


Total
1
Shares
Post previo
¡Preocupante! Falsificación de cosméticos factura US$ 200 millones al año

¡Preocupante! Falsificación de cosméticos factura US$ 200 millones al año

Post siguiente
¡Arriba! Ocho estrategias de automotivación

¡Arriba! Ocho estrategias de automotivación

Related Posts