Produce saluda ley que incentiva la innovación y desarrollo

Conoce más sobre el incentivo que promoverá la inversión en innovación
Empresas, innovacion, Procude, investigacion, desarrollo, Piero Ghezzi

Conoce más sobre el incentivo que promoverá la inversión en innovación

El Poder Ejecutivo ya oficializó la Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica, que establece un beneficio tributario para que las empresas efectúen gastos en proyectos de innovación. El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, se mostró optimista con la medida y dio a conocer su perspectiva sobre ella.

> LEE: Los 50 países más innovadores del mundo
 

El titular del Produce sostuvo, además, que en el Perú la inversión de las empresas en el rubro de innovación y desarrollo (I+D) no es nada halagüeña, ya que invertimos menos que, por ejemplo, Bolivia. “(…) Destinamos 1/6 del promedio que le dedica América Latina y un veinteavo del promedio de los países de la OCDE. Para ir más lejos, Finlandia e Israel invierten cuatro puntos del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que Perú invierte solo 0.12%”, manifestó Ghezzi.

Señaló que aunque seguramente las empresas grandes y medianas usarán los incentivos tributarios de la nueva ley sobre innovación, también podrán hacerlo las compañías más pequeñas que tengan, por ejemplo, un componente importante en investigación y desarrollo.

Afirmó  que las empresas tienen que tener un componente de interés particular en la innovación, investigación y desarrollo.

> LEE: Tips para tener un negocio innovador

> LEE:

 

Vía Gestión

¿Cómo crees que se puede fomentar la innovación en el Perú?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
usuarios, contenido, página web

Cómo generar buen contenido y atraer a tus usuarios

Post siguiente

Gestión de Talento 2.0

Related Posts