Profesionales técnicos son parte del ecosistema emprendedor

Redacción PQS
Las carreras técnicas tienen un eje emprendedor desde el primer día de clases hasta el último. Y es que estas, forman técnicos para generar autoempleo.
profesionales técnicos, carrerras técnicas, IFB Certus

Las carreras técnicas tienen un eje emprendedor desde el primer día de clases hasta el último. Y es que estas, forman técnicos para generar autoempleo.

Amigo lector, los profesionales técnicos son cada vez más valorados en el mercado laboral y ahora también en el mundo emprendedor. Félix Valdivieso, asesor del Área Pedagógica de Innovación y Desarrollo Académico de IFB Certus, afirma que las carreras técnicas tienen un eje emprendedor desde el primer día de clases hasta el último. Y es que estas forman técnicos para generar autoempleo. ¡Entérate más en la siguiente nota!

>LEE: ¿Por qué el Perú necesita más profesionales especializados?
 

Emprendimiento

Valdivieso señala que en 10 o 15 años la mayor parte del mercado laboral se moverá por el emprendimiento y será muy dinámico. Por ello es importante para el futuro del egresado recibir formación en este tema.

 El especialista aseguró que el emprendedor no solo es la persona que inicia un negocio, también es aquella que en su puesto de trabajo genera situaciones e ideas que mejoran la calidad del producto o el servicio.
 

“Muchos de los estudiantes provienen de hogares emergentes y tienen en casa talleres familiares dedicados a diversas actividades. Pese a ser un país emprendedor queremos cambiar el concepto de que el emprendimiento es sinónimo de subsistencia”.

 


 

Perfil del estudiante

La educación técnica está orientada a poblaciones emergentes que desean trabajar en el corto y mediano plazo, debido a que es una carrera de menor tiempo, altamente especializada y práctica que forma a las personas para puestos de trabajo específicos.

Agregó que al final de la carrera, gracias a la gran demanda, el estudiante adquiere experiencia en el campo real y obtiene un ingreso que representa una recuperación de la inversión realizada en sus estudios.

 

Fuente: andina.pe

>LEE: Ley de institutos mejorará la educación técnica

#Blog: “No solo deberían enfocarse en pagar más sino abarcar otras dimensiones: beneficios, calidad (balance) de vida y…

Posted by PQS on Miércoles, 23 de marzo de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
semana santa, osiptel, internet, señal móvil

Conoce si tu destino de Semana Santa cuenta con señal de Internet

Post siguiente
Foto referencial: Freepik

Siete tips para para emprender con poco dinero

Related Posts
Cinco tips para vencer al insomnio

Cinco tips para vencer al insomnio

Contaste ovejas y nada. Sin saber por  qué, una noche te encontraste dando vueltas en la cama sin poder dormir, o  bien no pudiste permanecer dormido mucho tiempo... y la pesadilla recién comienza porque mañana, sin haber descansado bien, tendrás que trabajar. 

 

Avatar
Leer más
Total
0
Share