Programa Aurora: previniendo la violencia a través del empoderamiento

Programa Aurora: previniendo la violencia a través del empoderamiento
Foto referencial: Andina

Empoderamiento. Capacitaciones se brindaron semanalmente de manera virtual a mujeres entre 14 y 24 años de edad, en situación de pobreza extrema de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Moche, Salaverry y Huanchaco.

En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Caja Trujillo realizó capacitaciones a mujeres de diversos distritos de la provincia de Trujillo, en el marco de su programa Aurora.

LEE: Lanzan documento para empoderamiento económico de emprendimientos liderados por mujeres

Ello con la finalidad de prevenir la violencia a través del empoderamiento, desarrollando sus capacidades para que puedan llevar una mejor calidad de vida y autosuficiencia, convirtiéndose en agentes activos de cambio social en sus propias familias y comunidad.

Esta iniciativa se centró en brindar un curso de ‘Cajeras comerciales’, para que las interesadas reciban los primeros alcances y nociones básicas sobre finanzas y administración del dinero.

La idea es que este curso las ayude a la inserción laboral de manera dependiente o independiente, a través de sus propios emprendimientos.

Importancia

“Este proyecto, en conjunto con el Ministerio de la Mujer, es uno de los más importantes que hemos realizado, ya que, nos permitió ayudar a personas vulnerables de nuestra región, a través de capacitaciones brindadas por nuestros colaboradores, especialistas en estos temas”, comentó Carlos Patrón Costa, gerente central de administración de Caja Trujillo.

Estas capacitaciones se brindaron semanalmente de manera virtual a mujeres entre 14 y 24 años de edad, en situación de pobreza extrema de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Moche, Salaverry y Huanchaco.

LEE: Oficializan ley para empoderamiento de mujeres rurales e indígenas

“Desde Caja Trujillo, nos preocupamos en brindar capacitaciones en temas relacionados a ahorros, finanzas, y negocios; sin embargo, este proyecto no solo busca brindarles conocimientos, sino  que tengan la oportunidad de acceder a una vida laboral en diferentes tiendas comerciales o crear sus propios emprendimientos”, mencionó Patrón.

Sobre Caja Trujillo

Inició operaciones el 12 de noviembre de 1984, presente en la costa, sierra y selva del país, con 83 agencias, más de 8700 agentes corresponsales (propios y tercerizados) y una red de 1606 cajeros Global Net. Además, ofrecemos a nuestros clientes canales alternativos que les permiten realizar operaciones a través de diversos dispositivos electrónicos, mediante el uso de nuestra tarjeta débito Visa de Caja Trujillo.

LEE: Era Digital Podcast presenta caso: Sophie Crown – Empoderamiento Emprendedor

LEE: Cuatro actitudes necesarias para iniciar un emprendimiento

Total
0
Shares
Post previo
mujeres peruanas organizaciones apoyo

¿Eres mujer emprendedora? Estas organizaciones quieren apoyarte

Post siguiente
Gasto de peruanos por Navidad y Año Nuevo superaría al del 2019

Gasto de peruanos por Navidad y Año Nuevo superaría al del 2019

Related Posts