Lanzan programa gratuito para estudiantes de secundaria que quieran emprender

estudiantes secundaria programa emprender
Foto: Minedu

La iniciativa tiene el objetivo de ayudar a que las escolares desarrollen una formación integral y empresarial a lo largo de tres meses de clases y talleres extracurriculares sin costo alguno.

La embajada de Estados Unidos en Perú lanzó la primera edición del programa gratuito “Girls for Change: 200 creadoras del futuro” y convocó a alumnas de cuarto y quinto grado de secundaria para postular a las 200 becas que otorgarán este año.

La iniciativa tiene el objetivo de ayudar a que las escolares desarrollen una formación integral y empresarial a lo largo de tres meses de clases y talleres extracurriculares sin costo alguno.

El proyecto se lleva a cabo en el marco de las celebraciones por el bicentenario del Perú y cuenta con el apoyo de la Universidad de Piura a través de su incubadora de emprendimientos Hub UDEP.

Lee también: PAE-Mype: ¿Qué emprendimientos pueden acceder a este programa?

“La Embajada de Estados Unidos tiene un compromiso importante con la educación y con la juventud, es por eso que ofrecemos este nuevo programa junto a la incubadora Hub UDEP de la Universidad de Piura con el reto de formar a las próximas emprendedoras sociales del país”, sostuvo Patricia Pérez, jefa de la Oficina de Juventudes y Educación de la Embajada de los EE. UU. en un comunicado.

¿Cómo participar?

Las interesadas deben conformar equipos de dos integrantes en el mismo grado de estudios, que cursen entre cuarto y quinto de secundaria, así como un docente contratado y/o nombrado de la misma institución. Se debe postular en conjunto a través de la web oficial de la convocatoria hasta el 22 de agosto, ingresando a https://bit.ly/GirlsForChange.

Lee también: ¡Atención startups innovadoras! Corea financiará hasta con 8,000 dólares proyectos tecnológicos

En primera instancia, las ganadoras recibirán reforzamiento de ámbitos psicológicos, habilidades blandas, formación cívica y empresarial; y, en segunda instancia, las herramientas necesarias para desarrollar un plan de negocios que les permita destacarse y participar en la etapa final del programa, el cual incluye un concurso de proyectos.

Los premios para la fase final del proyecto son S/ 3.000 para el primer puesto, el segundo ganará S/ 2.500 y el tercero, S/ 2.000. Además, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022, el equipo de la incubadora Hub UDEP realizará un seguimiento en conjunto con el mentor asignado a cada uno de los tres proyectos ganadores.

Puedes conocer las bases del concurso en el siguiente enlace.

Lee también: Emprendedores: cómo impulsar un negocio de comercio electrónico

Lee también: Emprendedores: ¿Por qué los negocios deben apuntar al ecommerce?


NEW DEAL FORMULARIO
Total
4
Shares
Post previo
Emprendedores: el 40% de peruanos inició un negocio desde que comenzó la pandemia

Emprendedores: el 40% de peruanos inició un negocio desde que comenzó la pandemia

Post siguiente
Empleo: más de 9 millones de peruanos son trabajadores informales

Empleo: más de 9 millones de peruanos son trabajadores informales

Related Posts