Programa ‘Jóvenes empresarios’: Escolares aprendiendo negocios

Carlos Guzmán
Escolares emprendedores aprendieron a desarrollar un plan de negocio, calcular sus costos de producción y estrategias de marketing.
jovenes_empresarios

Escolares emprendedores aprendieron a desarrollar un plan de negocio, calcular sus costos de producción y estrategias de marketing.

Alrededor de 150 alumnos de la institución educativa emblemática ‘Alfonso Ugarte’ aprendieron sobre estrategias de marketing, finanzas y cómo hacer un plan de negocio, durante su participación en el programa educativo ‘Jóvenes Empresarios’, desarrollado por el Consorcio Naviero Peruano.

‘Jóvenes Empresarios’ contó con la participación de estudiantes de tercero de secundaria de la mencionada institución educativa. Los profesores de estos emprendedores fueron capacitados en negocios y  se encargaron  de transmitir el conocimiento aprendido a sus alumnos durante las horas de clase de Educación para el Trabajo.

El programa permitió a los escolares formar sus propios grupos para desarrollar una idea de negocio y ofrecer diferentes productos y servicios. El trabajo se extendió durante un semestre y al finalizar, los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos ante un jurado especializado, vivir una experiencia más real de mercado y recibir retroalimentación que les será de mucha ayuda para posibles futuros emprendimientos empresariales.

Capital semilla

Consorcio Naviero Peruano otorgó S/.3, 000 de capital semilla en total a los tres primeros lugares para que los estudiantes implementen su propuesta de negocio, entre las que destacaron los deliciosos cake-pops, agendas ‘anime’ y un sistema de alarmas contra robos.

‘Ha sido un proyecto muy provechoso y esperamos que este tipo de iniciativas sigan ya que son muy motivadoras para los estudiantes’, indicó Rocío Paredes, profesora asesora del primer lugar ‘Color Dreams’, empresa que se dedica a la producción de cake-pops y ‘Kawaii Agendas’, empresa que realiza agendas hechas a mano con los personajes ‘anime’ de moda.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Helados Anelare

Post siguiente
gato

Los videos virales más graciosos de navidad

Related Posts
Total
0
Share