Programa Peppermint Women, la iniciativa que ayuda a las mujeres a construir su idea de negocio

Isela Barranzuela
La tercera edición del programa constará de 6 semanas de mentoría y acompañamiento. La convocatoria finaliza el 17 de diciembre.

Según el Ministerio de la Producción (Produce), las mujeres lideran alrededor de 1.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el país, representando así una fuerza emprendedora importante. Para seguir contribuyendo con ellas es que nace el Programa Peppermint Women, iniciativa que busca incentivar la independencia económica de este sector de la población.

mujeres-emprendedoras-capacitacion-gratis

“Nuestro propósito es acompañar a las mujeres en su empoderamiento porque cuando tienes independencia económica, tienes la capacidad de tomar decisiones de una manera más consciente”, cuenta Mirian Lau, fundadora de Peppermint, un laboratorio de innovación abierto especializado en reinventar personas y empresas.

Lee también: ¿Qué barreras enfrentan las emprendedoras peruanas?

Mirian cuenta que el programa nace a raíz del pedido de muchas mujeres emprendedoras con diversas problemáticas, como el no saber hacia dónde encaminar una idea de negocio, abandonar el mundo corporativo y aventurarse a emprender, iniciar la maternidad y querer un negocio propio, entre otras.

La convocatoria para esta tercera edición del programa estuvo abierta desde finales de noviembre y finaliza el 17 de diciembre. Las capacitaciones empezarán en enero.

“Es una inmersión de 6 semanas en las que tienes que chambear en llevar tu idea a la realidad y luego un programa de mentoría y acompañamiento”, detalla Mirian.

Para participar, las emprendedoras deben cumplir con requisitos muy simples: tener una idea de negocio, que esta iniciativa resuelva un problema real de la comunidad y enviar un video en el que las emprendedoras cuenten quiénes son y los problemas que resuelve su futuro negocio.

“Pedimos el video porque esta es una forma de darnos cuenta toda la pasión que tiene una persona por su idea”, detalla Mirian.

El Programa Peppermint Women espera recibir 1000 emprendedoras a lo largo del año. “En esta primera no sabemos cuántas vamos a admitir porque tenemos que ver la capacidad de los mentores, ya que asignamos un especialista a cada caso, pero tenemos una expectativa bien alta”, asegura la fundadora del laboratorio de innovación.

¿Cuáles serán las sesiones?

emprendedoras-peru-capacitacion-gratis

Lee también: FAE Mype: apoyarán a más de 11 mil emprendedoras con subsidio de 10%

¿Cuánto cuesta el Programa Peppermint Women?

“El costo, en lugar de ser dinero, son horas hombre, es decir, tú inviertes horas al inicio porque estás trabajando con nosotros y luego devuelves horas para capacitar a la siguiente promoción. Esto hará que el programa sea sostenible”. 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Por qué deberías ahorrar tu gratificación en dólares?

Post siguiente

¿Y si mejor empujamos la inversión privada?

Related Posts
Total
0
Share