Programa Tu Empresa asesorará a mypes para que accedan a crédito del FAE-Texco

Programa Tu Empresa asesorará a mypes para que accedan a crédito del FAE-Texco
Foto: Produce

Fondo FAE-Texco busca impulsar el crecimiento y formalización de las mypes. Empresas pueden acceder a préstamos de entre S/10 000 y S/100 000.

El Fondo de Apoyo Empresarial para el sector Textil y Confección (FAE-Texco), una herramienta que busca impulsar el crecimiento y formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), sigue en marcha desde que se publicara su reglamentación el pasado 28 de julio.

LEE: Es una burla que Castillo no haya mencionado propuestas para reactivar a las mypes en su mensaje, afirma Asociación Pyme Perú

Por eso, considerando que muchos emprendedores todavía no formalizan su negocio, el Programa Nacional Tu Empresa brinda asesoría para que puedan acceder al FAE-Texco, siempre y cuando inicien el proceso de formalización de manera inmediata, contactándose vía el portal web: tuempresa.gob.pe o comunicándose con el número 914104392 o a través de las oficinas a nivel nacional del citado programa.

Detalles

El Ministerio de la Producción (Produce) explicó que el FAE-Texco permite financiar capital de trabajo hasta 36 meses, activos fijos en 60 meses y compra de deuda también hasta 60 meses.

Este capital brinda recursos para la adquisición de capital de trabajo (mercadería, insumos, materiales, entre otros), activo fijo (maquinarias, material de oficina, equipos, entre otros) y compra y consolidación financiera de deuda (consolidar deudas de una o más entidades financieras en una sola deuda).

LEE: Bancos restringirán préstamos personales y para mypes

Las empresas que solicitan por primera vez un crédito en el sistema financiero, podrán obtener un monto de hasta 10,000 soles, mientras que las empresas formales que ya tiene un historial crediticio dentro del sistema financiero, pueden acceder a un monto de hasta 100,000 soles.

Con la finalidad de acelerar este apoyo a las mypes y emprendedores, luego de aprobarse el reglamento el pasado 28 de julio, el Ministerio de la Producción iniciará en las próximas semanas las subastas de Cofide con las entidades financieras, para que los créditos estén disponibles en un breve plazo.

LEE: Presidenta de CCL: “Ya son 135,000 las mypes que cerraron, y muchas pasaron a la informalidad”

LEE: Coyuntura política afecta más que el alza de precios a empresarios, según reporte

Total
31
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Finanzas en el hogar: recomendaciones para tener una buena gestión financiera familiar

Post siguiente
Se espera que presidente Castillo juramente hoy al nuevo Gabinete Ministerial

Se espera que presidente Castillo juramente hoy al nuevo Gabinete Ministerial

Related Posts