5 programas de afiliación para ganar dinero con tu página web

Isela Barranzuela
Fuente: Mega Ricos

Programas de afiliación. Este modelo permite ganar dinero porque cuando el usuario hace la compra por medio del link, el propietario de la plataforma recibe una comisión.

El programa de afiliados es una estrategia de marketing que asocia dos procesos de venta: creador/productor y vendedor/afiliado. Se basa en la publicación de un enlace de contra sobre un producto y servicio para promocionarlo. Cuando el usuario hace la compra por medio del link, el propietario de la plataforma recibe una comisión. Este es un buen método para obtener dinero extra dentro de un blog o web.

Las comisiones que se obtienen en los programas de afiliación son variadas. En el caso de Amazon Afiliados, la herramienta del gigante del comercio electrónico dedicada a este tipo de negocio, cada categoría de producto tiene asignado un porcentaje diferente, el mínimo de transferencia directa es de 10 dólares, por lo que es necesario alcanzar esta cantidad para poder retirar el dinero.

Lee también: Cerca de 36 mil productores de frutas y vegetales mejoraron su competitividad

Porque este puede ser un excelente modo de emprender es que te compartimos 5 programas de afiliados que te podrán ayudar.

Programas de afiliación para ganar dinero con web

1.  Shopify

Es una plataforma de comercio electrónico que permite generar un nombre comercial y crear logos, también facilita el desarrollo de una tienda en línea.

Para empezar, hay que crear una cuenta de Shopify Partners. Luego deberás completar un formulario que incluye información sobre tu sitio web, cómo promocionarías Shopify y si se tiene experiencia en marketing digital. Es necesario esperar dos días hábiles para ser verificado.

Existen dos opciones para empezar a ganar dinero: dirigirse hacia la audiencia estándar o Shopify Plus.

2. eBay Partner Network

Cuenta con más de 1,1 mil millones de listados de las mejores marcas para varios nichos de mercado. Asimismo, sus kits de marketing hacen que sea más fácil promocionar y compartir.

Para iniciar es necesario registrarse con una cuenta de Google o Facebook, para acelerar el proceso.

La red de socios de eBay ofrece entre el 50% y el 70% de sus ingresos, de acuerdo con las categorías de productos. Y al igual que en Amazon Afiliados, se debe alcanzar un saldo de $10 para recibir el pago.

3. Clickbank

Este es uno de los programas de marketing de afiliados más fáciles de acceder. Inmediatamente es posible elegir qué producto se quiere promocionar, el enlace de afiliado se crea después de ingresar un apodo con el que se creará un HopLink. Sin embargo, para recibir el pago, se debe registrar y completar la información necesaria.

Lee también: Aprueban normas para facilitar el comercio de productos de higiene doméstica

4. Leadpages

Esta plataforma cuenta con muchas herramientas útiles, como un constructor de arrastrar y soltar, cientos de plantillas optimizadas para dispositivos móviles, tráfico ilimitado y mucho más.

Se recomienda adquirir el plan de Leadpages antes de promocionar algún producto, pues de esta forma se pueden mejorar sus beneficios y conocer de primera mano la forma en la que funcionan.

Es posible ganar comisiones recurrentes del 30% por cada venta y por los pagos de renovación.

5. ThirstyAffiliates

Este es un complemento gratuito de WordPress que ayuda a los bloggers a administrar sus enlaces de afiliados.

Para acceder es necesario ingresar información básica en el formulario de registro. En la pestaña Enlaces e imágenes, se puede obtener el enlace de afiliado y sus banners.

Se puede obtener una comisión del 30% por cada venta que se logre.

Lee también: 3 consejos para posicionar tu producto en los principales canales de venta

Lee también: Productores y marcas de alimentos llegan a nuevos mercados a través de Feria Nativa 

Total
2
Shares
Post previo

Mejora de vías impulsará comercialización del mejor café de Puno

Post siguiente

Restaurantes en salón o Dark Kitchen: ¿Cómo elegir el tipo de negocio adecuado para emprender?

Related Posts
Total
2
Share