Proyecto de la UNI busca fondos para estar en competencia mundial de casas solares

Carlos Guzmán
Emprendedor, te contamos que AYNI es un proyecto conformado por 40 miembros de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Estudiantes, egresados y profesores de Arquitectura, Física e Ingeniería de dicho centro superior se han unido para ganar el concurso mundial de casas solares Solar Decathlon Cali-2015 pero necesitan apoyo. Te damos más detalles a continuación. >LEE: Causas del fracaso de las pyme
Casas solares, crowdfunding, UNI, Solar Decathlon, Solar Decathlon Cali-2015

Emprendedor, te contamos que AYNI es un proyecto conformado por 40 miembros de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Estudiantes, egresados y profesores de Arquitectura, Física e Ingeniería de dicho centro superior se han unido para ganar el concurso mundial de casas solares Solar Decathlon Cali-2015 pero necesitan apoyo. Te damos más detalles a continuación.



>LEE: Causas del fracaso de las pyme

Emprendedor, te contamos que AYNI es un proyecto conformado por 40 miembros de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Estudiantes, egresados y profesores de Arquitectura, Física e Ingeniería de dicho centro superior se han unido para ganar el concurso mundial de casas solares Solar Decathlon Cali-2015 pero necesitan apoyo. Te damos más detalles a continuación.

>LEE: Causas del fracaso de las pyme

El Solar Decathlon fue creado por el Departamento de Energía de Estados Unidos en 2002. Se trata de la más importante competencia mundial de viviendas autosostenibles. En ella se promueve la investigación, desarrollo e innovación vinculada al diseño y construcción de viviendas solares.

El equipo AYNI se encuentra en campaña de recaudación de fondos, vía crowdfunding, “Ponte la camiseta y apoya a tu selección”. Con esta campaña buscan financiar la construcción del prototipo con el que han clasificado a la final del concurso Solar Decathlon, así como el transporte de la casa y de los miembros del equipo hasta la sede en Colombia, donde buscarán ser los campeones mundiales.

El objetivo es recaudar S/. 50,000 mediante esta alternativa de financiamiento. Se utilizará internet para solicitar el apoyo de todos los peruanos. Aquellos que apoyen a la delegación peruana se harán acreedores de recompensas que van desde productos de merchandising personalizados, hasta la posibilidad de viajar con el equipo a Colombia para ver en directo la construcción, exhibición y competencia de casas solares más importante del planeta. La campaña de recaudación está en marcha en la plataforma peruana Yupiloo.

El equipo AYNI ha iniciado la construcción del prototipo de la casa en el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería, la misma que será desmontada y enviada a la ciudad de Cali en Colombia, sede de la fase final del mundial Solar Decathlon 2015, donde competirán contra quince equipos del resto del mundo.

La Casa AYNI, ha sido diseñada en función a la forma de vida de las familias latinoamericanas, que se caracterizan por asignar diferentes usos y funciones a sus casas, de acuerdo a su estilo de vida y necesidades particulares.
 

 

Si deseas apoyar puedes entrar a www.proyectoayni.pe/colabora

Más Información: www.proyectoayni.pe / proyectoayniperu@gmail.com
 

> LEE: Estos son los ganadores del Premio PQS

> LEE:

 

Mira estos cinco tips que pueden ayudarte a eliminar los pensamientos negativos http://goo.gl/JfbFWW #éxito

Posted by PQS on Lunes, 9 de noviembre de 2015

 

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Startup de exportación: Urbaner competirá por inversión de medio millón de dólares en Suiza

Startup de exportación: Urbaner competirá por inversión de medio millón de dólares en Suiza

Post siguiente
emprendimiento comida saludable

¿Pesadez después de almorzar?

Related Posts
Total
0
Share