Reglamento de crowfunding permitirá a emprendimientos tener más fuentes de financiamiento

Carlos Guzmán
Publican reglamento de crowfunding que permitirá a emprendimientos tener herramientas de financiamiento
Foto: Andina

Crowfunding. Esta es una alternativa de financiamiento para emprendimientos y mipymes, que les permitirá recurrir al mercado a fin de conseguir financiamiento para sus proyectos.

Emprender es un reto, especialmente en un contexto de pandemia, por lo que es importante que emprendimientos y mipymes tengan herramientas de financiamiento.

LEE: Emprendedores: ¿Qué errores financieros deben evitar las mypes para tener éxito en la actual coyuntura?

Por ello, como parte de las medidas de reactivación económica aprobadas por el Decreto de Urgencia N° 013-2020, para promover el financiamiento de la mipyme, emprendimientos y startups, la Superintendencia del Mercado de Valores publicó el “Reglamento de la actividad de financiamiento participativo financiero y sus sociedades administradoras”.

De esta forma se vuelve realidad el crowdfunding a través del equity, en el que los aportantes reciben acciones a cambio de su inversión, y préstamos, donde los aportantes reciben intereses a cambio de su inversión.

El crowfunding es una alternativa de financiamiento para emprendimientos y mipymes, que les permitirá recurrir al mercado a fin de conseguir financiamiento para sus proyectos de forma accesible y más adaptada a sus necesidades.

El crowfunding también constituye un gran avance para el sector fintech en el Perú.

LEE: ¡Oportunidad para mypes! Estado comprará baterías, pilas, productos multimedia y de limpieza

“El crowdfunding va a permitir que los emprendedores puedan recurrir al financiamiento vía equity, dado que están validando su modelo de negocio y sería más difícil conseguir una deuda (préstamo), debido a que lo que corresponde en este caso es buscar socios que apuesten por lo que están haciendo y nos acompañen en el crecimiento de la empresa, más que tomar una deuda”, explicó Javier Salinas, director del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico – Emprende UP.

Mipymes

También señaló que, para las mipymes, que son empresas con un modelo de negocio validado, el crowdfunding de préstamos va a consistir en una alternativa al sistema financiero que hoy en día ofrece tasas de interés muy altas, dado el riesgo que representa la inversión.

Asimismo, Salinas detalló que, como parte de los beneficios, este sistema de financiamiento democratiza el acceso a personas de a pie, permitiéndoles invertir en empresas afines a sus gustos y experiencias y diversificar sus ahorros.

Además hace más transparente las inversiones, porque se sabe quién presta a quién, cuánto y a qué tasa; y, finalmente, permite a los inversionistas a formarse como tales y más adelante a convertirse en inversionistas ángeles o de renta variable.

LEE: Mercado Lima, la plataforma gratuita para emprendedores [Entrevista]

LEE: “Guía4”: el directorio digital que promueve la gastronomía peruana y más


Total
0
Shares
Post previo
Recomendaciones para no ser victimas de suplantación de identidad

Recomendaciones para no ser victimas de suplantación de identidad

Post siguiente
Quinta lista de subsidios al empleo formal saldrá este mes

Quinta lista de subsidios al empleo formal saldrá este mes

Related Posts
Total
0
Share