Pymes accederán a mercados a través de red social regional

Carlos Guzmán
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo presentó la plataforma electrónica CONNECT AMÉRICAS, una herramienta que permitirá a las pymes del Perú aprovechar mejor los TLC.
Mincetur, pymes, comercio exterior, TLC, negocios

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo presentó la plataforma electrónica CONNECT AMÉRICAS, una herramienta que permitirá a las pymes del Perú aprovechar mejor los TLC.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo presentó la plataforma electrónica CONNECT AMÉRICAS, una herramienta que permitirá a las pymes del Perú  aprovechar mejor los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por nuestro país.

> LEE: Cómo mejorar las finanzas d eun emprendimiento

Dicho instrumento ayudará a alcanzar oportunidades de negocios en diversos sectores como Tecnologías de la Información, Alimentos y bebidas, Consultoría de Negocios, Servicios de ingeniería y Construcción, Marketing y Publicidad y Tercerización de Procesos de Negocios.

DHL Express, el proveedor líder de servicios express y de logística internacional, es  socio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en CONNECT AMÉRICAS. La citada plataforma electrónica cuenta con socios de primer nivel que se han destacado a nivel mundial. DHL Express saludó la iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo, porque ha permitido juntar a la Cámara de Comercio de Lima, MINCETUR, Promperu, Visa, Google, DHL y Alibaba.

“A través de esta herramienta digital, las pymes del Perú se conectarán con empresarios de todo el mundo, para que inicien una relación comercial confiable y duradera con el objetivo de seguir promocionando las exportaciones No Tradicionales y de servicios. Tenemos 17 Tratados de Libre Comercio con 52 economías desarrolladas y emergentes y un potencial de mercado superior a los 3,000 millones de consumidores que nuestra pequeñas y medianas empresa pueden aprovechar”, manifestó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La titular del Mincetur destacó que Connect Américas es una plataforma digital que  permite conectar a los empresarios, ya que en  el mundo de hoy el que no se conecta, no existe.

Panayotis Lazalde, gerente comercial de DHL Express Perú, indicó que para la  compañía líder mundial en el servicio express, a nivel del mercado global y sobre todo en  América Latina,  “la plataforma PYME forma parte de más del 99 por ciento de sus negocios, por ello todas las expectativas de desarrollo económico en diversos países, están puestas alrededor de este importante sector del mercado,  esa es la razón por la que “Connect Americas, tiene un valor muy importante para nosotros”.
 

> LEE: Webs para importar desde China

> LEE:

¿Cuáles son los errores que son motivo de “muerte súbita” en una #entrevista de trabajo? Conoce los pecados mortales que no debes cometer en una entrevista de trabajo: http://goo.gl/gmUiVw #chamba

Posted by PQS on Lunes, 27 de abril de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
email, correo electrónico, gráficos, verdades

La verdad del uso del email en divertidos gráficos

Post siguiente
perfiles de carrera, ESAN, ingeniería, carrera

[VIDEO] Perfil de carrera: Ingeniería Industrial y Comercial

Related Posts
Total
0
Share