Pymes de Alianza del Pacífico generaron oportunidades de negocios por US$220 millones

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que integran la Alianza del Pacífico lograron generar oportunidades de negocios para los próximos meses por US$220 millones, gracias a la III Macro Rueda de Negocios organizada por este bloque económico, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva. >LEE: Causas del fracaso de las pymes 
Pymes, Alianza del Pacifico, Mincetur, negocios

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que integran la Alianza del Pacífico lograron generar oportunidades de negocios para los próximos meses por US$220 millones, gracias a la III Macro Rueda de Negocios organizada por este bloque económico, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.



>LEE: Causas del fracaso de las pymes 

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que integran la Alianza del Pacífico lograron generar oportunidades de negocios para los próximos meses por US$220 millones, gracias a la III Macro Rueda de Negocios organizada por este bloque económico, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

>LEE: Causas del fracaso de las pymes 

La ministra señaló que los resultados alcanzados son fruto de un trabajo intenso y profesional, de las empresas de la Alianza del Pacífico y de las Agencias de Promoción de los cuatro países.

“Las pymes de la Alianza del Pacífico han demostrado que existe gran espacio comercial para seguir realizando negocios, pues cuentan con una oferta exportable competitiva. Con las Oficinas Comerciales de los cuatro países vamos a trabajar durante los próximos meses para que los montos negociados y las relaciones comerciales establecidas se vayan concretando”, afirmó Magaly Silva.

En la rueda de negocios participaron cerca de 1,000 empresarios, entre exportadores, importadores, prestadoras de servicios a la macro rueda de negocios de México, Colombia, Chile y Perú, así como de China, como país invitado. Los sectores que se negociaron fueron alimentos, prendas de vestir, manufacturas y servicios, quienes concretaron más de 4,250 citas de negocios.

Los productos peruanos más demandados fueron la quinua, pota, uvas, frutas frescas, pescado congelado, pulpas, prendas de algodón, pisco, cremas y productos naturales, entre otros. Y los productos novedosos fueron: crema de veneno de serpiente, leche de quinua, calzado para diabéticos, insumos para cocina molecular, etc.

>LEE: Pymes accederán a mercados a través de red social regional

>LEE:

#Agenda: Con este curso entenderás las herramientas y recursos básicos para realizar un planeamiento estratégico http://goo.gl/PPZjeq Comunal Coworking #Estrategia

Posted by PQS on Miércoles, 24 de junio de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
apps, productividad, trabajo, evernote

Usuarios pasan el 85% del tiempo en smartphone en solo 5 apps

Post siguiente
finanzas personales, gratificacion, gratificaciones, consejo, trabajadores

Cómo usar bien la gratificación de julio

Related Posts