Pymes: cómo un sistema de gestión puede mejorar las ventas en campaña navideña

Pymes: cómo un sistema de gestión puede mejorar las ventas en campaña navideña
Foto: Difusión

Las fiestas de fin de año representan una oportunidad para que pymes y negocios en general logren mejores ventas, y la tecnología se ha convertido en uno de los mejores aliados para lograrlo.

Tras dos años de la pandemia, el 76% de las pymes consideran que la tecnología otorga una ventaja competitiva con excelentes oportunidades como la reducción de costos o para agilizar sus procesos, según el estudio “Impacto del COVID-19 en las pymes: aceleración digital y un cambio de paradigmas”, desarrollado por Edelman.

Dichas cifras evidencian la evolución en los procesos de transformación digital de las pymes peruanas.

“Las fiestas de Navidad y año nuevo representan una gran oportunidad para que las pymes puedan lograr mejores ventas. En ese escenario, la implementación de sistemas de gestión o ERP hacen posible automatizar procesos operativos o de producción de áreas como logística, finanzas, producción, contabilidad; ayudando a los dueños a controlar mejor su negocio y tomar decisiones a partir de datos sólidos brindados por el sistema”, explicó Juan Lastra, gerente comercial de KAME ERP.

Precisamente, a fin de orientar a los dueños de las pymes sobre cómo aprovechar la tecnología para lograr un negocio sostenible en esta campaña de fin de año y de cara al 2023, el especialista de KAME ERP, dio a conocer algunos beneficios de implementar un sistema de gestión o ERP:

Flujo de Caja: Este reporte financiero nos permite conocer en un tiempo determinado si la empresa tiene capacidad de afrontar sus obligaciones (pagos), en suma, es un indicador de liquidez que nos dice si la empresa es solvente.

Controlar adecuadamente tu inventario: Puede conocer en tiempo real el stock en todos los almacenes que pueda tener, incluso si sus almacenes se encuentran en distintos puntos geográficos, conocer los costos, tener información de los productos con más rotación, etcétera.

Módulo de contabilidad: Les da la oportunidad de conocer la rentabilidad de su negocio y obtener los Estados Financieros incluso por centro de negocio. Cumplir con las exigencias formales como los libros contables exigidos por la SUNAT.

Módulo de cobranza: Permite gestionar de modo eficiente el proceso de cobro a clientes.

Factura electrónica.  Permite automatizar tareas rutinarias como la facturación e integrar en tiempo real sistemas como contabilidad y finanzas, para ejecutar informes sobre facturas pendientes de pagos, facturas vencidas, flujo de efectivo y mucho más. Reduce costos como ahorro en uso de papel (conciencia ambiental), Courier, agiliza el proceso de venta y cobros.

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