Pymes en la nueva normalidad: ¿Cómo ingresar a la digitalización de forma sencilla?

Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio de Lima, nos explica 7 pasos que las pymes pueden aplicar para digitalizarse.

La crisis sanitaria originada por el coronavirus ha obligado a muchas empresas a digitalizar su modelo de negocio. Sin embargo, algunas no se adaptan o no se familiarizan con el término. 

Esto ocurre especialmente con las pymes, que en su mayoría asumen que la digitalización solo se aplica a las grandes compañías, pero en realidad puede ser usada por cualquier empresa sin importar el sector, tamaño y actividad. 

A propósito de esto, Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio de Lima, nos explica 7 pasos que las pymes pueden aplicar para digitalizarse.

  1. Capacítate. Antes de empezar en el mundo de la digitalización, es importante capacitarte, investigar y suscribirse a cursos o webinars que ayudan a descubrir y potenciar capacidades digitales. Esto te ayudará a conocer sobre las oportunidades en el mercado. Puedes buscar cursos gratuitos y también existen oportunidades de capacitación en institutos, mediante talleres o diplomados.
     
  2. Aplica una estrategia de identidad. No solo se trata del logo, sino de un concepto de marca que exprese el modelo de negocio y que tus futuros clientes recuerden instantáneamente. 
     
  3. Redes sociales, el aliado indispensable. Ahora, los emprendedores aplican mucho Facebook e Instagram para gestionar sus ventas directamente o como canales de consulta y atención al cliente. Asegúrate que la persona que se encargará del manejo de redes sea amable y paciente con los compradores.
     
  4. Considera aplicar una campaña de SEO. Esta estrategia de posicionamiento te ayuda a visibilizar tu marca a través de la creación de contenido en tu web. Este tiene que ser atractivo para Google y tus posibles clientes. También puedes aplicarlo en las redes sociales.
     
  5. Crea un e-commerce. Si vendes productos, un portal web de venta online puede ayudarte a tener mejor recibimiento por parte de tus clientes. Ya que, en este contexto, buscamos que las personas eviten salir de casa. 
     
  6. No olvides de los protocolos de seguridad. Tómalo con seriedad, busca proteger a tu equipo y a tu clientela con los protocolos más estrictos, ello te ayudará a tener una mejor imagen y probablemente más clientes se sentirán confiados. 
     
  7. Recuerda: no todas las herramientas tecnológicas son costosas. En el mercado existen alternativas económicas para las pymes con el fin de incentivar su digitalización. Una de ellas es Perú Factura, el servicio de Digiflow especializado en pymes, ofrece variadas promociones previas al día del emprendedor, 6 meses de facturación electrónica ilimitada por 100 soles, 1 año por S/ 120 y 3 años por S/ 240.

Finalmente, recuerda que la digitalización ha llegado para quedarse y debemos verla como una aliada importante que nos ayudará a mejorar procesos, aumentar la rentabilidad, reducir costos y medir nuestro crecimiento.
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

La educación es la base de los emprendimientos del futuro

Post siguiente

Vacunas contra el covid llegarán al Perú el primer semestre del 2021, señala Violeta Bermúdez

Related Posts