Pymes participaron en feria de cosméticos Cosmoprof

Una delegación peruana que participó en Cosmoprof 2015, feria especializada en productos cosméticos y de higiene personal que se realizó del 20 al 23 de marzo en Bologna, Italia, concretó negocios por más de US$ 4,5 millones.
pymes, comercio exterior, MINCETUR, ferias de negocios, Magali Silva

Una delegación peruana que participó en Cosmoprof 2015, feria especializada en productos cosméticos y de higiene personal que se realizó del 20 al 23 de marzo en Bologna, Italia, concretó negocios por más de US$ 4,5 millones.

Una delegación peruana que participó en Cosmoprof 2015, feria especializada en productos cosméticos y de higiene personal que se realizó del 20 al 23 de marzo en Bologna, Italia, concretó negocios por más de US$ 4,5 millones, tres veces más que en la edición del 2014, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez.

> LEE: [VIDEO] ¿En qué consiste el seguro para pymes?

“El sector tiene una estrategia de diversificación de la oferta exportable y de mercados. En los últimos diez años hemos trabajado intensamente para posicionar la oferta del biocomercio en todas sus presentaciones, gracias al trabajo en conjunto que se desarrolla con la cooperación internacional”, afirmó la ministra.

Informó, además, que las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas han mostrado un crecimiento sostenido en el rubro de cosméticos e higiene personal elaborados con insumos naturales y orgánicos.

La ministra manifestó que el mercado europeo es una excelente plaza para posicionar productos cosméticos y de higiene personal. Indicó que por eso el Perú participa desde el año pasado en Cosmoprof, una feria con 41 años de vigencia y que en el 2015 ha reunido a más de 248,000 visitantes de 145 países.

Algunos de los productos que despertaron el interés de los compradores fueron las cremas y los extractos de baba de caracol, de aguaymanto y camu camu, así como cremas y lociones de papa morada, exfoliante de sal de Maras, mascarillas de lúcuma, cremas nutritivas y de limpieza facial en base a sacha inchi y quinua. También champús de ortiga, aceite de aguajes, entre otros.

Cabe indicar que más de 22 empresarios peruanos que representaron a 10 pymes participaron en Cosmoprof 2015. Asimismo, se establecieron relaciones comerciales con compradores de Italia, Polonia, España, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, India, Bangladesh, Turquía y Arabia.

> LEE: Consejos sobre Pinterest para pymes

> LEE:

 

 

 

¿Quieres un #negocio fuerte, sostenible y ordenado? Antes te recomendamos tener en cuenta estas 3 preguntas clave http://goo.gl/YdmmTE

Posted by PQS on Miércoles, 8 de abril de 2015

¿Crees que las pymes necesitan más impulso para poder participar en otras ferias internacionales?

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
emprendedores de avanzada edad

No hay edad para el emprendimiento

Post siguiente
wateair

La máquina que genera agua potable del aire

Related Posts