Pymes peruanas buscarán oportunidades de negocio en Bolivia

Con ese fin pequeños y medianos empresarios peruanos participarán de la 32° Feria Internacional y XXII Rueda Internacional de Negocios de Cochabamba en Bolivia.
gastronomia, turismo, Mincetur, Magali Silva, ferias de negocios

Con ese fin pequeños y medianos empresarios peruanos participarán de la 32° Feria Internacional y XXII Rueda Internacional de Negocios de Cochabamba en Bolivia.

Pequeños y medianos empresarios peruanos que trabajan en pymes explorarán oportunidades de negocios en el mercado boliviano. Con ese fin participarán de la 32° Feria Internacional y XXII Rueda Internacional de Negocios de Cochabamba en Bolivia, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

> LEE: Qué es control de gastos y cómo ayuda a una pyme
 

El gerente del gremio exportador, Roberto Molero, informó que en total serán 16 las empresas del rubro Pequeña y mediana empresa (Pyme) las que estarán presentes del 23 de abril al 3 de mayo en la ciudad boliviana para el evento.

Los empresarios negociarán con potenciales compradores, contactarán a los diversos agentes de la cadena comercial, posicionarán sus marcas, presentarán nuevos productos y servicios, y explorarán oportunidades de exportación.

Las empresas participantes son de los subsectores metal mecánica,  confecciones y  agroindustria, sumándose pequeñas empresas promovidas por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Cusco que participarán con su producción artesanal.

“Entre la oferta exportable peruana que se mostrará destacan las prendas de vestir, maquinaria para la industrial de la panificación, esencias y saborizantes para la industria de alimentos, manzanas de la zona de Cañete, carrocería para unidades móviles y artesanía regional del Cusco”, manifestó Molero.

¿Qué productos tienen potencial exportador?

La Gerencia de Estudios Económicos de ADEX identificó productos con potencial exportador en el mercado boliviano en pesca (conservas de pescado, conservas de anchoas, pescado en trozos); productos agropecuarios (tomates preparados, condimentos, leche evaporada, papas preparadas, carmín de cochinilla, preparaciones de cacao); textiles (hilados, tejidos, prendas de vestir), otros (agua embotellada, perfumes, tinta de imprenta, placas y barras de acero).

> LEE: ¿Cómo integrar a las pymes a la Responsabilidad Social Empresarial?

> LEE:
 

 

Si te desarrollas en el área de “selección de personal” o si estás buscando un nuevo #trabajo, este #video te servirá mucho. ¿Hace cuánto no actualizas tu #CV? http://goo.gl/3UVB2E

Posted by PQS on Domingo, 12 de abril de 2015

¿Crees que las ferias de negocios seguirán siendo importantes para las pymes?

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
buscadores, estudiantes, investigaciones, fuentes, bibliografía

6 buscadores para estudiantes e investigadores

Post siguiente
diccionario, online, internet, idiomas

Linguee: el diccionario de idiomas más grande se renueva

Related Posts