Pymes peruanas podrán vender sus productos a Colombia gracias a alianza internacional

Pymes peruanas podrán vender sus productos a Colombia gracias a alianza internacional
Foto: Difusión

StoreON y DHL firman alianza para que más de 2.000 pymes peruanas vendan sus productos en Colombia. Emprendedores peruanos podrían incrementar sus ventas en 25% con esta nueva ruta comercial.

El hub de servicios de e-commerce colombiano StoreON anunció que ha concretado una alianza con DHL, para que las pymes peruanas puedan vender sus productos a Colombia.

LEE: Fondo Crecer: ¿Cuánto le dieron las empresas de factoring a las mipymes?

Según Bernardo Vanegas, CEO para Latam de StoreON, esta alianza estratégica expande las oportunidades de negocio de miles de pymes peruanas en un nuevo mercado.

 “Esta nueva ruta comercial directa, permitirá que las pymes peruanas puedan ingresar a un mercado muy competitivo e incrementar sus ingresos hasta 25%”, indicó Vanegas.

Según datos oficiales de la marca, las categorías más vendidas del vecino país durante los últimos meses fueron las de tecnología, bioseguridad, productos de oficina, accesorios para mascotas y ropa, siendo esta última una de las categorías más desarrolladas por la industria peruana gracias al emporio comercial de Gamarra.

PQS: Indecopi lanza servicio de consultoría gratuita para que mipymes protejan y rentabilicen sus creaciones

Por otro lado, Bernardo Vanegas comentó que el perfil del consumidor peruano y colombiano es muy similar.

De hecho, según un reporte realizado por Mercado Libre, los productos preferidos por los peruanos durante el 2020 fueron tecnología entretenimiento, fitness, productos de hogar y moda.

De esta manera, los retos que la pandemia dejó a las pymes de ambos países pueden ser superados con oportunidades como las que brindan ambas corporaciones multinacionales, para comercializar directamente mediante comercio electrónico.

Con ello, se busca que el proceso de digitalización de este sector se acelere y se reactive el comercio. 

Aprende más

El comercio electrónico pasó de ser una novedad a ser uno de los principales canales para que las empresas continúen vendiendo en la nueva normalidad.

Esta necesidad de vender por internet aceleró el proceso de digitalización de ventas de las empresas, que actualmente recibe al 47% de peruanos con acceso a internet según Datum Perú.

LEE: ¿Qué es el leasing y cómo puede beneficiar a las pymes?

LEE: El 96.1% de empresas exportadoras en Perú fueron mipymes


Total
0
Shares
Post previo
Estado destinará este año S/ 667 millones para compras a mypes

Estado destinará este año S/ 667 millones para compras a mypes

Post siguiente
Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores (FCEI)

Lanzan fondo para impulsar startups en etapa de levantamiento de capital

Related Posts