Pymes que migran a la nube podrían ahorrar hasta 70% en energía

Pymes que migran a la nube podrían ahorrar hasta 70% en energía
Foto: Pexels

Energía. Las pymes suelen tener equipos antiguos que permanecen encendidos y de una vida útil prolongada que conservan “para optimizar su inversión”, señalan.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) que migran a la nube pueden ahorrar hasta 70% en energía, según estimaciones de Telefónica Tech.

LEE: ¿Tu recibo de luz aumentó por el trabajo remoto? Aprende cómo ahorrar energía en casa

Coyuntura energética

La actual coyuntura energética ha propiciado que se realicen incrementos en las tarifas eléctricas este 2021, lo que ha afectado a usuarios residenciales, comerciales e industriales.

Desde agosto de este año, Osinergmin fundamentó sus cambios de tarifas de luz por el alza del dólar y el incremento del precio internacional del cobre y aluminio.

Esto plantea nuevos desafíos en la transformación digital de las empresas hacia una adaptación que va más allá del teletrabajo, y que apunta al ahorro en sus facturas de energía.

Según Telefónica Tech, migrar aplicaciones y servicios desde equipos propios puede suponer un ahorro de entre el 60% y 70% y una reducción considerable de la huella de carbono de un negocio.

LEE: Ingenieros crean auto a bajo costo que funciona con energía renovable

Muchos sectores se digitalizaron rápidamente para seguir operando, pero para las pymes resulta complicado tener una inversión constante en nuevos equipos y máquinas, indicó Antuanet Rivas Plata, Head of Sales Operation de Telefónica Tech.

Las pymes suelen tener equipos antiguos que permanecen encendidos y de una vida útil prolongada que conservan “para optimizar su inversión”.

Optimizar para pagar menos

Según Rivas Plata, “la nube es la respuesta, el desarrollo de las redes en los últimos años ha hecho que el esquema de adquisición y amortización de hardware propio pase a la historia”.

Vía: Revista La Cámara

LEE: E-Mujer, el proyecto que impulsa emprendedoras de energía limpia en Perú

LEE: Peruanos adelantan compras de regalos navideños para aprovechar descuentos en comercio electrónico

Total
0
Shares
Post previo

Influencer Marketing: un pilar importante para las marcas

Post siguiente
emprendedores emprendimiento emprende pucp

Más de 5 mil personas participaron del Emprende PUCP 2021

Related Posts