Pymes se desarrollarán en rubros textil y metalmecánica en Chile

Carlos Guzmán
Las pymes peruanas podrán desarrollarse internacionalizando sus servicios en Chile. Descubre en qué rubros.
Exportaciones, pymes, emprendedores, emprendimiento, empresas, exportaciones peruanas. Magali Silva, Mincetur

Las pymes peruanas podrán desarrollarse internacionalizando sus servicios en Chile. Descubre en qué rubros.

Las pymes peruanas podrán desarrollarse internacionalizando sus servicios en Chile, en los rubros textil, metalmecánica y en la provisión de pequeños lotes de madera, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo  (Mincetur), Magali Silva.

>LEE: Se abren nuevos mercados para productos peruanos

“Se ha realizado un importante trabajo con la Consejera Comercial del Perú en Santiago, donde hemos identificado potencial en los rubros textil, de metalmecánica y en la provisión de pequeños lotes de madera, sobre todo de carpetas para compras públicas, que se hace, por ejemplo, en los hospitales de Chile”, manifestó en declaraciones a Andina.

Detalló que se han realizado varios talleres en Tacna, departamento por el que se realiza principalmente el comercio entre Perú y Chile, con el fin de lograr la internacionalización de los servicios de las empresas peruanas.

Cabe indicar que el viernes 17 de abril se realizó en Santiago, capital del país sureño, el primer encuentro de pymes del Perú, México, Colombia y Chile (países miembros de la Alianza del Pacífico) que agrupó a unos 200 empresarios.

El evento, denominado “Nuevos Exportadores del Pacífico” fue  auspiciado por ProChile, en conjunto con Procolombia, Proméxico y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

>LEE: Pymes peruanas harán ejercicios en Bolivia

>LEE:

 

 

¡Aprovecha los precios bajos y la variedad de las tiendas online de #China! ¿No sabes qué páginas usar? Este artículo es para ti http://goo.gl/RW6PbD

Posted by PQS on Viernes, 10 de abril de 2015

¿Qué impulso crees que se le debe dar a las pyme en materia de exportaciones?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Nunca lo hagas

Post siguiente
Caen confecciones peruanas

Confecciones peruanas con dificultades para competir con las de China

Related Posts
Total
0
Share