Las empresas que usan esta disciplina adquieren una ventaja competitiva, porque mejoran y potencian sus resultados profesionales y los de sus organizaciones. ¿Qué estás esperando?
Amigo emprendedor, muchos nuevos trabajos han surgido debido a la era digital. Si alguna vez escuchaste el término coolhunting y no tienes idea de lo que significa, a continuación te contamos exactamente lo que es, pues esta disciplina podría ser muy útil para tu negocio.
>LEE: Científico de datos: la profesión del futuro
¿Qué es el coolhunting?
El término “coolhunting” pertenece al mundo de la publicidad y del marketing y significa “caza de tendencias”. Es una especie de investigación de mercado para observar tendencias y estilos emergentes.
Algunos sinónimos de este término son: pronosticador de tendencias o espía de vanguardias.
¿Qué hace un ‘coolhunter’?
Un cazador de tendencias es ante todo, un investigador social, con gran capacidad de analizar y cuestionar constantemente su entorno, todo para estar un paso más adelante del presente. Y es que un coolhunter puede predecir las futuras tendencias basándose en sus observaciones e investigaciones de mercado.
Su tarea es estar atento a cada grupo demográfico, como por ejemplo, estudiando cómo viven, qué hacen y cómo se visten los individuos, encontrando datos que pueden llegar a interesar a otros y así crear una nueva tendencia.
Coolhunting empresarial
El Coolhunting Empresarial es una reciente y novedosa disciplina. Esta rama tiene un gran impacto para ayudar a que las empresas estén preparadas y aprovechen las tendencias sociales.
Esta disciplina consiste fundamentalmente en:
• Detectar, identificar y analizar tendencias.
• Obtener información útil y relevante para la organización y los clientes.
• Anticiparse a la competencia, detectando lo que demandarán los consumidores en el futuro.
• Detectar oportunidades de negocio que podamos aprovechar.
• Identificar las amenazas que aparezcan, cuantificando su impacto en nuestro negocio y/o el de nuestros clientes.
• Detectar nuevos nichos de mercado donde posicionarnos antes que la competencia.
• Aprovechar comercial y económicamente las tendencias detectadas.
El Coolhunting Empresarial se ha convertido en la herramienta perfecta para los profesionales que se enfrentan al nuevo escenario de mercados pues los dota de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarios para competir.
Las empresas que usan esta disciplina adquieren una ventaja competitiva, porque mejoran y potencian sus resultados profesionales y los de sus organizaciones. ¿Qué estás esperando?
Fuente: bbc.com
>LEE: ¿Qué hace un Diseñador de Videojuegos? Perfiles de carrera
¡#SORTEO!#Emprendedora por el #DíaDeLaMujer tenemos 4 entradas para el evento Pasarela de Negocios. Comparte…
Posted by PQS on Lunes, 7 de marzo de 2016