Emprendedores: ¿Qué es el flujo de caja?

Emprendedores: ¿Qué es el flujo de caja?
Foto: Pixabay

¿Cómo saber si tu negocio generará dinero? Descubre qué es el flujo de caja, la herramienta financiera más importante para un proyecto.

Te contamos que el flujo de caja es la herramienta financiera que te permitirá determinar si la empresa que piensas abrir generará dinero en el futuro, algo de gran importancia para conocer la viabilidad de tu proyecto. 

LEE: Emprendedor: Todo lo que debes saber sobre el proceso administrativo

La elaboración del flujo de caja consiste en determinar para un periodo futuro, todos los elementos que generarán un aumento o una disminución de dinero para saber cuál será tu saldo. Es decir, te permitirá administrar de manera correcta los ingresos y egresos de tu negocio, y así saber en qué inviertes tus recursos.

Además, te permite planificar y saber en qué momento puedes utilizar tus ahorros, cuándo puedes hacer un préstamo o quizá una inversión. Aquellos emprendedores que cuentan con esta proyección, pueden saber incluso si les faltará o no efectivo en los próximos meses o años. 

LEE: Emprendedor: cinco principios para administrar una pyme

Aprende más

Si quieres ampliar tus conocimientos te contamos que en el Campus Romero, plataforma de educación online gratuita de Fundación Romero, puedes seguir el curso 100% online Plan de Negocios, en el que aprenderás los conceptos fundamentales para elaborar uno. Se desarrollarán herramientas de costos, finanzas, marketing y operaciones, para poder estructurar y desarrollar tu emprendimiento.

Para inscribirte puedes ingresar aquí

LEE: ¿Qué es el análisis FODA y cómo te puede ayudar a mejorar?

LEE: Negocios: ¿Cómo optimizar la gestión de mi pyme en 2023?

Total
1
Shares
Post previo
Eduardo García presenta renuncia al cargo de ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

Eduardo García presenta renuncia al cargo de ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

Post siguiente
Negocios: ¿Por qué es importante la gestión del talento?

Negocios: ¿Por qué es importante la gestión del talento?

Related Posts