Qué es la segmentación en Facebook y cómo usarla en una campaña

La segmentación del público te permitirá mostrar anuncios a las personas que te interesan. Esto es especialmente importante si deseas que tu negocio llegue a las personas correctas.

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Es decir, la segmentación es la base para que tus anuncios lleguen a las personas que son tus clientes potenciales y aumentes la posibilidad de tener éxito en tu campaña de Facebook o Instagram, señala noesmarketing.com.

La idea es que antes de empezar a vender, sepas a quién le estás vendiendo. 

Facebook te permite crear varias opciones de públicos, que se ajustan a las necesidades que tengas.

A través de las herramientas que brinda la segmentación de Facebook se puede elegir el perfil indicado para que el anuncio sea visible. Cuanto más precisa sea la segmentación se obtendrá mayor oportunidad de obtener mayor visibilidad por clientes potenciales, señala por su parte smid.com.bo.

¿Cómo hacer la segmentación de una campaña?

Para preparar la segmentación de tus campañas en Facebook Ads, hay determinados aspectos que debes tener en cuenta. Hay muchas maneras diferentes de definir a los usuarios a los que queremos impactar con los anuncios. 

Éstas, se pueden resumir en cuatro grandes grupos de segmentación, señala conviertemas.com:

1. Segmentación por intereses: Es la segmentación más habitual en las campañas de Facebook. Se realiza en base a los intereses de los usuarios en relación con todo lo que tiene que ver con tu propio negocio y lo que ofreces. Por ejemplo, puedes segmentar a los usuarios por los likes que han dado a otras páginas de fans similares a las tuyas.

2. Segmentación por interacciones: Puedes tener en cuenta la actividad social de los usuarios, si ya son seguidores de tu página de fans o no, si han visto un vídeo concreto, etcétera.

3. Retargeting: Es una de las opciones más interesantes a la hora de realizar un embudo de ventas. Se realiza gracias al Píxel de Facebook y te permite mostrar anuncios a aquellos usuarios que ya han visto un contenido concreto de tu página web o blog.

4. Segmentación cruzada con otra herramienta: Puedes tener en cuenta las acciones que han realizado en otra de tus plataformas (email marketing o CRM). Puedes segmentar por sus compras, por los emails que han abierto y han hecho clic, etcétera.

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Hay otra opción que se debe valorar y es la de los ‘públicos similares‘.

Dentro de esta clasificación, no se puede decir que un tipo de campaña sea mejor que otro, aclara conviertemas.com. Cada uno tiene sus pros y sus contras, y está dirigido a un momento concreto para un público determinado. Es más, debes saber que lo habitual es combinar diferentes acciones con segmentaciones variadas. No siempre se necesita un mismo anuncio, y tampoco siempre es igual de eficaz una campaña concreta.

¿Cómo segmentar y hacer publicidad en Facebook?

No  hay una mejor estrategia de segmentación que otra. Lo más importante es tener muy de cerca a tus competidores, conocer cómo se comporta tu público (su situación actual) y al público objetivo al que te diriges. Solo con toda esta información se pueden tomar decisiones firmes sobre las acciones a realizar.

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Vía: conviertemas.com, noesmarketing.com, smid.com.bo

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