¿Qué es lo que se debe saber de la Guía de Remisión Electrónica?

¿Qué es lo que se debe saber de la Guía de Remisión Electrónica?
Foto: Difusión

Sunat puso en vigencia la nueva Guía de Remisión Electrónica, la misma que evitará errores al momento de su emisión y gastos por costos de impresión.

La Guía de Remisión es un documento que se utiliza para sustentar el traslado de mercancías a nivel nacional y, con el fin de generar mayores beneficios para su emisor.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) puso en vigencia la nueva Guía de Remisión Electrónica (1 de diciembre de 2022), la misma que evitará errores al momento de su emisión y gastos por costos de impresión.

La obligación de emitir la Guía de Remisión Electrónica es para las empresas que realizan el traslado de bienes materiales de un lugar a otro, a excepción de los que se encuentran en el nuevo Régimen único Simplificado (RUS).

Al respecto Sunat está siendo flexible con la aplicación de sanciones (desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del 2023), a fin de fomentar su cumplimiento. Por ello, no aplicará incautación de bienes, internamiento temporal de vehículos ni multas, siempre y cuando se tenga la guía de remisión impresa al momento de la intervención.

Detalles

En la actualidad existe una plataforma que permite emitir la Guía de Remisión Electrónica de una forma fácil y segura, se trata de Defontana, un software que se adapta al teletrabajo, integrando información en línea (ventas, compras, gestión de stock, tesorería y contabilidad) en un solo sistema de gestión empresarial; cumpliendo así con las obligaciones establecidas según Sunat.

Raquel Paucar, líder del servicio al cliente de Defontana, señaló que esta importante plataforma pone a disposición de los contribuyentes su sistema para emisión de documentos electrónicos autorizados por Sunat como PSE – Proveedor de Servicios Electrónicos, garantizando, de esta forma, la correcta emisión y declaración de estos documentos.

“Defontana entrega todos los beneficios de un sistema ERP, además permite generar informes exigidos por Sunat para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, como libro de ventas, compras, caja y bancos, entre otros”, agregó la especialista.

Total
0
Shares
Post previo
Perú se volvió el primer exportador mundial de arándanos en 2022, informa ADEX

Perú fue el primer exportador mundial de arándanos en 2022, informa ADEX

Post siguiente
Anuncian nuevas medidas para mejorar competitividad de empresas exportadoras

Anuncian nuevas medidas para mejorar competitividad de empresas exportadoras

Related Posts