¿Qué es marketing digital y por qué es tendencia global?

Redacción PQS

El marketing digital te ayudará a posicionar tu marca en internet, vender online, adquirir más clientes y mucho más. En este artículo te contamos cómo empezar.

Escrito por: Giuliana Rodríguez

El marketing digital es la aplicación de estrategias de comercialización en medios digitales. Esto facilita la interacción entre empresas con sus consumidores actuales y potenciales, lo cual representa una gran ventaja para establecer un sistema de compras más sencillo y práctico, y para crear una comunidad de consumidores fieles.

¿Cuál es la diferencia entre marketing tradicional y digital?

El marketing tradicional incluye anuncios impresos en revistas o periódicos, folletos impresos, comerciales o menciones en la televisión, vallas publicitarias, y otras estrategias de marketing físicas conocidas.

En cambio, el marketing digital incluye el uso de canales como los motores de búsqueda en Google, las redes sociales, el correo electrónico y otros sitios web para conectarse con los clientes actuales y potenciales a través de medios digitales. 

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?
  1. Puedes dirigirte sólo a los clientes potenciales con más probabilidades de comprar tu producto o servicio.

El marketing digital permite identificar y dirigirte a un público específico. Por ejemplo, al realizar anuncios en Facebook, puedes segmentar a tu público en función de la edad, el sexo, la ubicación, los intereses, las redes o los comportamientos.

  1. Es más rentable que los métodos de marketing tradicionales.

Desarrollar una estrategia de marketing tradicional a través de vallas publicitarias o anuncios en la televisión implican una gran inversión. En contraste, el marketing digital permite realizar un seguimiento diario de las campañas y disminuir la cantidad de dinero invertido, lo que garantiza que nunca se perderá dinero en canales que no funcionan bien.

  1. Permite superar a los competidores más importantes de tu industria.

Existen muchas oportunidades para superar a los grandes competidores a través de iniciativas estratégicas de marketing digital de bajo costo. Por ejemplo, puedes identificar palabras clave efectivas y, así, superar a grandes marcas.

  1. Puedes comunicarte con tus clientes actuales o potenciales de manera personalizada y automática.

El marketing digital permite tener una comunicación personalizada y automática con tus clientes actuales o potenciales. Una herramienta para automatizar conversaciones son los chatbots.

LEE TAMBIÉN: Cinco herramientas de marketing digital que te ayudarán a potenciar tu negocio

  1. El marketing digital es medible.

“Lo que no se mide no se puede mejorar” – William Thomson Kelvin

Brinda una vista integral a tiempo real de todas las métricas que pueden ser importantes para tu empresa, como las impresiones, las acciones, las vistas, los clics y el tiempo en la página.

Por ejemplo, puedes utilizar herramientas como Google Analytics para obtener información sobre una página web o Instagram Insights para identificar el mejor contenido para tu audiencia en tu cuenta de Instagram.

Si quieres conocer más al respecto, revisa el artículo completo aquí o ingresa a nuestra página www.marki.pe/blog y aprende sobre este muchos otros temas de marketing digital.

LEE TAMBIÉN: Principios de marketing digital

LEE TAMBIÉN: Cinco técnicas de marketing digital para vender más


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    ahorro en bancos

    Ahorros depositados en bancos crecieron más de 47% al cierre del 2020

    Post siguiente
    elecciones generales 2021

    Votu.pe, la plataforma que te ayuda a elegir por quién votar el 11 de abril

    Related Posts
    Total
    1
    Share