El neuromarketing es una nueva forma de conocer al consumidor; es una estrategia que sirve para saber qué desea y cómo piensa, a través de sus emociones. Descubre cómo lo puede usar una pyme.
El neuromarketing es una nueva forma de conocer al consumidor; es una estrategia que sirve para saber qué desea y cómo piensa, a través de sus emociones.
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Un emprendedor también puede usar el neuromarketing a su favor y para eso te damos estos consejos.
1. Llama al cliente por su nombre
Tenemos una capacidad especial para percibir y procesar información relacionada con nuestro nombre. Así que, vincular el nombre del cliente al producto o servicio ofrecido, favorecerá la identificación de este con la marca.
2. Haz ofertas temporales
La impaciencia está muy vinculada al ser humano y responde a las áreas evolutivamente más antiguas del cerebro.
3. Esfuérzate para que hablen de ti
Aunque las redes sociales son de gran ayuda, el cliente es el mejor comercial. Por eso es importante que consigas enamorar al cliente para que este comparta sus experiencias con otros.
4. No olvides las minorías
Las minorías son más influyentes en ambientes sin presión. Según el psicólogo Serge Moscovici, la posición adoptada bajo presión de la mayoría no perdura en situaciones sin presión.
5. Gestiona la variedad
Debes crear un nombre, imagen y precio único para cada uno de tus productos y servicios, así la comparación será más fácil para tu cliente. Si hay demasiadas opciones parecidas, se dará lo que se conoce como “parálisis de la elección”, y el cliente acabará sin comprar nada.
6. Haz los clientes se emocionen
Las marcas que cuentan historias, e involucran emocionalmente a sus clientes, suelen ser las preferidas.