¿Qué es un pitch de negocios?

¿Sabes cómo debes prepararte para este la presentación de tu negocio? Lee la siguiente nota y vuélvete un experto.
¿Qué es un pitch de negocios?

¿Sabes cómo debes prepararte para este la presentación de tu negocio? Lee la siguiente nota y vuélvete un experto.

Amigo emprendedor, seguro has oído hablar o leído sobre los pitch de negocios. Pero, ¿sabes en realidad de qué se trata? o ¿cómo debes prepararte? Lee la siguiente nota y vuélvete un experto.

>LEE: Siete apps gratuitas para aprender a hablar en público

¿Qué es un pitch?

El pitch es una presentación que se realiza para que un posible inversor, considere la opción de invertir en tu empresa o de hacer negocios juntos.

Es muy usado en el mundo del emprendimiento para exponer tu idea ante incubadoras, en eventos de búsqueda de fondos o incluso para buscar socios o colaboradores en un espacio y tiempo definido.

La traducción literal del término inglés pitch es “lanzamiento”. Como ya te podrás imaginar, este debe de ser lo más atractivo posible para captar la atención desde el primer segundo.

El canal Disruptivo.tv brinda algunos consejos claves para no arruinar tu pitch:

Prepara y revisa tu presentación

Antes del pitch, debes revisar tu presentación. Algunos dispositivos cambian los formatos, por eso te recomendamos guardar cada diapositiva como imagen y así evitarte cualquier inconveniente.

No te pongas nervioso

Sabemos que es muy difícil, pero debes confiar en ti y en tu proyecto. Piensa que no pasa nada si te va mal. ¡Tendrás muchas oportunidades más!

No bailes

Si eres de las personas que no saben controlar su lenguaje corporal, te recomendamos que con tus dedos del pie, hagas como si estuvieras agarrando arena. Esto hará que estés fijo en el lugar y te ayudará con el tema de los nervios.

SI se te olvida algo, déjalo ir

Si se te olvida algo, es muy probable que tus nervios aumenten. Por eso, te recomendamos dejarlo pasar en vez de decir frases como “se me fue” o “lo tengo en la punta de la lengua”. Recuerda que el público no sabe que algo se te olvido.

Controla tu tiempo

Es muy molesto para los jueces o los evaluadores de un pitch cuando una persona tiene 5 minutos para su presentación y no le alcanza el tiempo para terminar. Te recomendamos prepararte y practicar controlando tu tiempo. ¡Esto hablará mucho de tu preparación!

No hables tanto del problema

Muchos emprendedores arruinan sus pitches porque en la primera parte de su presentación cuentan una larga historia sobre cómo llegaron a tener la idea del proyecto. No dejes que se te acabe el tiempo. Recuerda que lo que más importa de tu presentación es tu proyecto y cómo vas a generar dinero con este.

>LEE: Cinco ventajas del reclutamiento 2.0

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
agricultura, sector agropecuario, minagri, Fenómeno El Niño

Sector agropecuario crecería más de 3% este año

Post siguiente
Conoce a los famosos que también son emprendedores

Conoce a los famosos que también son emprendedores

Related Posts