Futuro emprendedor: muchas personas esperan constituir una empresa algún día, por ello es que te brindamos algunas nociones básicas acerca de este concepto.
Empresa es una palabra que muchos usan todos los días, sean emprendedores o no, lo cual evidencia su importancia en el mundo actual. Por eso, el portal PQS comparte contigo algunos conceptos básicos relacionados con las empresas.
LEE: Emprendedor: cómo organizar tu tiempo y planificar tu negocio este verano
¿Qué entendemos por empresa?
La empresa viene a ser una unidad productiva o de servicios que, constituida según aspectos prácticos o legales, se integra por recursos y se vale de la administración para lograr sus objetivos.
La empresa es una entidad, una organización, en la que intervienen el capital y el trabajo. Una empresa se dedica a la producción o prestación de bienes o servicios.
Por lo general una empresa está conformada por:
- Personas (trabajadores).
- Bienes materiales (herramientas, muebles, maquinarias).
- Habilidades técnicas (conocimientos de las personas sobre cómo hacer determinada actividad).
- Capacidad financiera (dinero con el que se cuenta para la compra de materiales, insumos, alquiler de local, etcétera).
Tanto las personas, como los bienes materiales, habilidades técnicas y capacidad financiera, permitirán a la empresa elaborar productos o servicios que serán vendidos a determinado precio para satisfacer las necesidades de un consumidor y generar ganancias.
LEE: ¿Sabes qué es la pirámide organizacional de una empresa?
LEE: Empresa: cinco tendencias para el posicionamiento de marca este 2023