Aunque los conocimientos son importantes, otras habilidades son destacadas por las organizaciones.
A pesar que los estudios y formación superior son importantes para el mundo laboral, las grandes empresas están volteando su mirada hacia las habilidades blandas de los profesionales que postulan a un puesto de trabajo.
La Universidad Panamericana de México planteó en el portal Entrepreneur algunas habilidades blandas que deben ser desarrolladas por las nuevas generaciones.
>LEE: Conoce qué habilidades blandas debería tener un emprendedor
Humildad
Aprender a erradicar ideas muy inculcadas en la mente de la persona. Algunos alumnos de universidades llegan muy tímidos y demasiado humildes, y no saben cómo venderse, contó María Teresa Nicolás, directora del Smart Center.
Comunicación
Desarrollar tres tipos de comunicación: uno a uno, en pequeños grupos y masiva. Comunicar las cosas usando la inteligencia emocional para transmitir mensaje de manera clara y asertiva.
>LEE: Evita estos errores de comunicación no verbal en tu entrevista de trabajo
Resiliencia
Enseñar a los millennials y generación Z a manejar la frustración. Muchos jóvenes sufren cambios inesperados durante su proceso de inserción laboral y no toleran el fracaso.
Manejo de emociones
“Los jóvenes viven emociones fuertes y muchas veces lo disimulan. No se paran a pensar y asimilar las cosas fuertes que viven en la vida”, asegura Nicolás. Lo que se busca es que sepan afrontar situaciones difíciles.
>LEE: Siete tips para manejar emociones tóxicas