¿Qué hace exitoso a un emprendedor?

Redacción PQS
En el libro de Carol Dweck “La actitud del éxito”, se acuña el término de la “mentalidad de crecimiento”, cuyas características son darse ánimos después de un fracaso y no darse por vencido.
El éxito se basa en diversos factores como tomar riesgos, continuo aprendizaje, entre otros. (Foto: Freepik)

En el libro de Carol Dweck “La actitud del éxito”, se acuña el término de la “mentalidad de crecimiento”, cuyas características son darse ánimos después de un fracaso y no darse por vencido.

Cuando pensamos en ¿qué hace exitoso a un emprendedor?, quizás lo primero que se nos viene a la mente es su buena habilidad para tomar decisiones correctas, liderazgo, visión e inteligencia; sin embargo, no son lo más importante.

Michael Bloomberg, cofundador de Bloomberg LP y ex alcalde de Nueva York, mencionó en un artículo que las 5 claves para tener éxito son: tomar riesgos, trabajar duro, persistencia, continuo aprendizaje y compartir las ganancias (beneficiar a la sociedad), publica el portal Entrepreneur.

Para Alejandro Balderas, emprendedor y profesionista en proyectos de inversión de México, todo se basa en la mentalidad. [Foto: Freepik]

Explica que en el libro de Carol Dweck “La actitud del éxito”, se acuña el término de la “mentalidad de crecimiento”, cuyas características son estar abierto a las ideas nuevas, a aprender de cada persona, estar dispuesto a mejorar cada día, a cuestionarse el porqué de las cosas, darse ánimos después de un fracaso y no darse por vencido.

Recomienda que para forjar esa mentalidad es aprender algo nuevo y hacer algo que no hayas hecho antes, y si esto último tiene que ver con algo que te dé miedo o incomodidad, mejor.

 

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Escribir un plan de negocios te obliga a tener una visión más completa de tu proyecto de negocio. (Foto: Freepik)

Importancia del plan de negocios para una startup

Post siguiente
Podemos emprender algo nuevo con cosas que están al alcance de nuestras manos. (Foto: Freepik)

¿Qué habilidades blandas debo desarrollar para ser un profesional competitivo?

Related Posts
Total
0
Share