¿Qué hace un ingeniero civil?, perfiles de carrera

Redacción PQS
Cuando decimos construcciones nos referimos a edificios, casas, puentes, carreteras y un largo etcétera. Un ingeniero civil puede desempeñarse en campo u oficina.
¿Qué hace un ingeniero civil?, perfiles de carrera

Cuando decimos construcciones nos referimos a edificios, casas, puentes, carreteras y un largo etcétera. Un ingeniero civil puede desempeñarse en campo u oficina.

Cuando decimos construcciones nos referimos a edificios, casas, puentes, carreteras y un largo etcétera. Un ingeniero civil puede desempeñarse en campo u oficina. El trabajo de oficina tiene que ver con el diseño o consulta y el de campo es la supervisión de las obras.

El decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI, Javier Piqué del Pozo, explicó a pqs.pe que un ingeniero civil puede verificar el nivel de resistencia de una edificación antes y después de un sismo.

Aseguró que, tras un movimiento telúrico, es capaz de evaluar, a primera vista y mediante una serie de técnicas, el impacto del desastre y el nivel de daño de las obras.

¿Qué hay que saber?

La Ingeniería Civil es la rama de la Ingeniería que aplica los conocimientos de la Física, la Química y la Geología. Javier Piqué indicó que a un futuro estudiante tiene que gustarle la Física “sí o sí” para entrar a ese mundo.

También es imprescindible que le agrade el trabajo de campo y la construcción.

¿Qué disciplinas tiene?

Existen varios campos acción dentro de la Ingeniería Civil. Tenemos el de estructuras, carreteras, hidrología y geotecnia.

¿Qué materias abarca?

Por lo general, en su primer año, un estudiante de ingeniería civil recibe clases de cálculo diferencial, geometría analítica, dibujo, física y química. Lo deseable es que el alumno empiece a practicar a partir del sexto ciclo, manifestó Javier Piqué del Pozo.

¿Hay chamba?

Piqué asegura que actualmente el Perú vive una época dorada para los ingenieros civiles, debido a la demanda de profesionales, y estimó que la misma se prolongará por cinco años. Resaltó que, inclusive, muchos expertos se han ido al extranjero atendiendo a una serie de propuestas laborales.

¿Y cuánto ganan?

Un ingeniero civil que ingresa al mercado laboral no ganará menos de S/.3,000, estimó el decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI. Precisó que dicho monto podría variar dependiendo del nivel de la experiencia y la empresa donde trabaja.

El dato:

Algunas universidades que enseñan ingeniería civil.

– Universidad Nacional de Ingeniería (WEB).

– Pontificia Universidad Católica del Perú (WEB).

– Universidad San Martín de Porres (WEB).

– Universidad Nacional Federico Villareal (WEB).

– Universidad Alas Peruanas (WEB).

– Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (WEB).

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cómo escribir un plan de negocio en una semana

Cómo escribir un plan de negocio en una semana

Post siguiente
twitter, abreviaciones para Twitter, caracteres, 140 caracteres

Twitter: las abreviaturas que debes conocer

Related Posts
Pinterest, ventas, red social

8 formas de vender tus productos en Pinterest

Pinterest, además de ser una red social, se caracteriza por permitir a sus usuarios publicar imágenes, organizar sus gustos por tableros y “pineear” contenido de otros usuarios. Esta red social, también tiene como fortaleza el poder de generar ganancias para tu negocio.

Puedes usar esta herramienta de una manera positiva para repotenciar tus ventas.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share