¿Qué perfil tienen los profesionales de las carreras administrativas?

Administración de Empresas, Administración hotelera, y Administración y Finanzas, son algunas de las ramas que se parecerían, pero que en realidad tienen perfiles diferentes. Conoce de qué trata cada una.
La diversidad, usualmente se ha visto asociado con el cumplimiento de las leyes referentes a la inclusión de diferentes segmentos de la sociedad brindando oportunidades iguales en el lugar de trabajo. (Foto: Pixabay)

Administración de Empresas, Administración hotelera, y Administración y Finanzas, son algunas de las ramas que se parecerían, pero que en realidad tienen perfiles diferentes. Conoce de qué trata cada una.

Si estás interesado en estudiar una carrera de administración, de seguro quieres saber cuál es el perfil de este profesional y en qué área podrá desempeñarse. Para resolver estas interrogantes, Mercedez González, directora de selección de personal de Adecco, nos da algunas pautas.

Administración de empresas

  • Para esta carrera se debe tener un conocimiento global de los diferentes ámbitos que involucran a una empresa y saber generar buenas relaciones con profesionales de otras ramas.
  • Se debe dejar atrás las pautas de los libros y tomar contacto directo con los negocios, casos de éxito y herramientas tecnológicas para proponer nuevas formas de gestión y a la vez actuar rápidamente.
  • Si eres una persona con iniciativa y curiosa por lo que ocurre dentro y fuera de una empresa, creativa para plantear formas novedosas de gestión y tienes un perfil multidisciplinario, estás escogiendo la carrera indicada. [Foto: Freepik]

Administración y Recursos Humanos

  • En los últimos años se ha incluido como una nueva carrera la Administración y Recursos Humanos debido a la evolución de las empresas en este ámbito.  Los recursos humanos han pasado de ser un área netamente operativa a ser un eslabón importante en la gestión de los negocios, siendo el capital humano el pilar de cualquier empresa.
  • Un profesional integral de Recursos Humanos debe conocer temas de administración de personal y compensaciones, atracción y retención del talento, evaluación de potencial y desarrollo de línea de carrera, sin dejar de lado el manejo de presupuestos, comunicación interna y solución de conflictos.
  • Deberás tener vocación de servicio, capacidad de análisis de información, orientación al negocio, preocupación por el bienestar de las personas y negociación. [Foto: iStock / Getty images]

Administración hotelera

  • Esta carrera ha ganado oportunidades debido al mundo globalizado y crecimiento del país en este rubro.
  • Tiene por objetivo preparar a los estudiantes para administrar empresas de gestión turística en todos sus ámbitos: económicos, promocionales, recursos humanos y actividades recreativas.
  • Si te gusta conocer las culturas de otros lugares y muestras apertura frente a culturas diversas, y eres una persona creativa y dinámica pero a la vez planificada, organizada y perseverante con el logro de tus metas, tienes todo el perfil para desempeñarte en esta carrera. [Foto: Pixabay]

Administración y Finanzas

  • El profesional de esta carrera es una pieza importante para el desarrollo y crecimiento de una empresa y se desempeñará en áreas administrativas y financieras dentro de una organización.
  • Podrá trabajar en empresas privadas del sector productivo, comercial o de servicios, compañía de seguros, fondos de pensiones e inversiones, bancos, entre otras.

 

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
(Foto: PQS)

PQSresponde: Conoce los puntos clave para hacer un contrato comercial

Post siguiente
El 64% de millennials latinoamericanos adoptan nuevos comportamientos y constantemente retan el “status quo”. (FOTO: Getty Images)

El 71% de millennials en Latinoamérica quiere emprender su propio negocio

Related Posts