¿Qué tan beneficioso resulta para tu negocio aplicar sales enablement?

¿Qué tan beneficioso resulta para tu negocio aplicar sales enablement?
Foto: Internet

El sales enablement manager tiene la capacidad de desarrollar una estrategia efectiva que combine los esfuerzos de comunicación y ventas. Descubre qué otros beneficios trae.

Sales enablement es un proceso que permite maximizar los beneficios de la empresa, a través de la mejora de los vendedores. En buena cuenta se traduce como la “capacitación de las ventas”.

LEE: Técnicas para convertir a los clientes potenciales en compradores reales

Consiste en proporcionarle a los vendedores toda la información que necesitan para que su trabajo sea más eficaz. Dicho proceso se encuentra en manos del sales enablement manager, que es la persona encargada de llevar adelante todo el procedimiento.

Dicho de otra manera, el sales enablement manager tiene la capacidad de desarrollar una estrategia efectiva que combine los esfuerzos de comunicación y ventas. Ello en la medida que cumple el rol de ser un conector entre entre los equipos de marketing y de ventas de una empresa.

Misión

Además tiene la misión de capacitar a los vendedores sobre un determinado producto, enseñar las técnicas de ventas para calificar al equipo, identificar los mejores formatos de contenido y canales para la audiencia, administrar en forma simultánea diferentes campañas, definir los objetivos y estructurar la retroalimentación entre los clientes y los vendedores, entre otras funciones.

LEE: Negocios: beneficios del marketing interactivo

Para desarrollar una buena estrategia de sales enablement, los expertos formulan las siguientes recomendaciones:

  • En primer lugar, debe establecer un diagrama de flujo de ventas. El mismo está conformado por un conjunto de pasos repetitivos y sistemáticos que una empresa sigue para completar su proceso comercial y que se inicia -por lo general- desde el momento de la identificación del cliente potencial hasta el cierre de la venta.
  • No debe perder de vista que el diagrama del proceso de ventas está estrechamente relacionado con el crecimiento sostenible del negocio. En una estrategia de sales enablement,

    El diagrama de flujo de ventas garantiza que todo su equipo siga el mismo proceso para alcanzar los objetivos definidos con antelación; y que estos sean optimizados en cada paso. Su aplicación requiere mejorar el nivel de consultas con los vendedores.
  • Audite sus contenidos existentes antes de crear nuevos contenidos. Recuerde que, la estrategia de contenido de sales enablement se fundamenta en la integración. Por ello, interactúe con los vendedores de tal manera que le informen cuáles son aquellos contenidos que le pueden dar mejores resultados.
  • Analice si es posible mejorar su estrategia de capacitación de ventas utilizando todo lo que ya tiene. Ello implica investigar que tan exitosas pueden ser las piezas de contenido que en la actualidad utilizan sus vendedores, claro está, efectuando los ajustes necesarios.
  • Elija los tipos de contenido más adecuados. Recuerde que los especialistas sostienen que: “Una estrategia de capacitación de ventas será efectiva si se elige el contenido correcto. Entonces, la decisión acertada al momento de esta elección dependerá de lo que sea importante para la audiencia”.
  • Asegúrese de asignar a las personas adecuadas para crear el contenido que se utilizará en su estrategia de ventas. “Este personal debe comprender lo que es importante en cada etapa de la jornada del comprador, así como los formatos correctos para cada fase”, advierten los expertos. Entonces, si por ejemplo desea aplicar el marketing interactivo, entonces tendrá que incluir en el plan a los miembros del equipo con conocimiento en el tema.
  • Determine la tasa de producción de contenidos. En esta parte deberá definir el número de los miembros de su equipo que se requiere para que la estrategia funcione. Se trata de las personas que van a aprender a la par con las preferencias de la audiencia.
  • Mida los resultados en forma permanente para ajustar la estrategia corrigiendo lo que está mal en los momentos bajos y aprenda del éxito en los momentos altos.

LEE: Marketing de nicho: ¿Qué es y cómo puede aprovecharlo un negocio?

LEE: Las “4 p” del marketing: ¿Qué son y cómo benefician a un negocio?

Total
14
Shares
Post previo
Perú Moda & Deco: exportadores peruanos logran compromisos comerciales por más de US$ 70.5 millones

Exportadores peruanos logran compromisos comerciales por más de US$ 70.5 millones en Perú Moda & Deco

Post siguiente
Emprendedores: Lo que todo empresario debe saber sobre la seguridad biométrica

Emprendedores: Lo que todo empresario debe saber sobre la seguridad biométrica

Related Posts