Amigo lector, te contamos que Deloitte, firma privada de servicios profesionales, presentó los resultados de su quinta Encuesta Anual de Millennials 2016, los cuales indican que las empresas a nivel mundial deben ajustar la forma en que cuidan la lealtad de los Millennials o corren el riesgo de perder un alto porcentaje de sus fuerzas laborales. ¡Más detalles a continuación!
Amigo lector, te contamos que Deloitte, firma privada de servicios profesionales, presentó los resultados de su quinta Encuesta Anual de Millennials 2016, los cuales indican que las empresas a nivel mundial deben ajustar la forma en que cuidan la lealtad de los Millennials o corren el riesgo de perder un alto porcentaje de sus fuerzas laborales. ¡Más detalles a continuación!
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En esta encuesta participaron 7,800 Millennials, y 200 de ellos son peruanos. El 91% de los peruanos encuestados son graduados universitarios ya titulados en al menos una especialidad, y el 9% restante tiene un master, un PHD, o una segunda carrera universitaria.
Entre las conclusiones del estudio se destaca que el 82% de los empleados Millennials en el Perú dejarán sus empresas actuales en los próximos cinco años. Lo mismo hará el 76% de los Millennials sudafricanos e indios, el 75% de los colombianos, y el 74% de los surcoreanos.
Además, la encuesta señala que el 79% de los colaboradores Millennials en el Perú trabajan para empresas privadas, el 15% para empresas del sector público, el 3% en empresas sin fines de lucro, y el 3% restante tiene su negocio propio. En cuanto a los cargos que ocupan, la encuesta indica que solo el 9% son practicantes, el 13 % ocupan posiciones de analista, el 40% ocupan posiciones de liderazgo medio, el 12% ocupan posiciones de liderazgo avanzado, el 18% son gerentes o jefes de área o departamento, y el 8% ocupan posiciones directivas.
Por otro lado, los motivos más fuertes para seguir en una organización se basan principalmente en:
- Las oportunidades para avanzar y asumir roles de liderazgo (19.8%)
- Los programas de capacitación y desarrollo (12.1%)
- El buen clima laboral (12.1%)
- La fuerte visión o sentido de propósito de la empresa (8.1%)
- La flexibilidad de horarios y lugar de trabajo (7.6%)
- Encontrar sentido a su trabajo (7.4%)
- Impacto de la empresa sobre la sociedad (6.4%)
- La calidad de sus productos y servicios (6.2%)
- Las oportunidades para hacer viajes al extranjero (6.1%)
- La forma en que la empresa invierte y utiliza la última tecnología (4.3%)
- La admiración de su gente en cuanto al liderazgo de la empresa (4.0%)
- El rápido y dinámico crecimiento de la empresa (3.2%)
- La buena reputación de sus líderes y altos ejecutivos (2.7%)
Es importante mencionar que la gran mayoría de los jóvenes peruanos están planeando salidas a corto plazo: el 18% considera que trabajará menos de seis meses en su actual empleo, el 24% considera trabajar entre seis meses a un año en su actual empleo, el 22% de uno a dos años, el 18% de dos a cinco años, el 8% de cinco a diez años, el 5% nunca dejaría su empleo actual, el 3% podría dejarlo en más de diez años y el 2% no lo sabe.
Respecto a los que indican que permanecerían más de 5 años en su actual empleo, el 93% indica que se siente respaldado por sus líderes inmediatos, y el 64% afirma estar conforme con el pago que recibe.
Con respecto al impacto del negocio en la sociedad, el 73% de los Millennials a nivel mundial y el 93% en Perú, consideran que su empresa tiene un impacto positivo en la sociedad.
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Posted by PQS on Viernes, 5 de febrero de 2016
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