¿Quieres certificar tu empresa para estar en nuevos mercados? Produce te puede financiar hasta con S/ 45,000

¿Quieres certificar tu empresa para acceder a nuevos mercados? Produce te puede financiar hasta con S/ 45,000
Foto referencial: Andina

Con el Concurso Mipymes de Calidad con enfoque en Cambio Climático, ProInnóvate cofinanciará proyectos. ¡Te contamos los requisitos y cómo puede postular tu empresa!

Con el Concurso Mipymes de Calidad y Cambio Climático, ProInnovate cofinanciará proyectos para que las empresas incrementen su productividad con certificaciones de calidad de organismos independientes acreditados.

Si tienes una micro, pequeña o mediana empresa (mipyme) y necesitas un capital para optimizar la calidad de tus procesos de producción para acceder a nuevos mercados, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa ProInnóvate, te brinda fondos no reembolsables de hasta 45,000 soles.

Así podrás implementar certificaciones nacionales e internacionales en sistemas de gestión de procesos o productos y que, a su vez, generen un impacto positivo en la mitigación y/o adaptación al cambio climático.

Mediante el Concurso Mipymes de Calidad con enfoque en Cambio Climático, ProInnóvate cofinanciará proyectos que permitan a estas organizaciones incrementar su productividad con la obtención de certificaciones de calidad otorgadas por organismos independientes acreditados, con lo cual las empresas podrán atender las demandas de mercados más exigentes y con altos estándares de competitividad.

A la fecha, Produce ha destinado 82.3 millones de soles para beneficiar a 1,957 mipymes de diversos sectores que han alcanzado con éxito importantes certificaciones con estándares nacionales e internacionales, asegurando su despegue comercial y mejorando sus niveles de ventas.

Sobre el concurso

Las mipymes interesadas en este concurso pueden postular hasta el 14 de agosto (1:00 p.m.) en: https://bit.ly/Calidad_CC .

¿Qué empresas pueden postular?

Pueden acceder a este apoyo financiero de Produce, micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de bienes y servicios de todo el país.

Estas organizaciones deben estar legalmente constituidas e inscritas en los Registros Públicos y contar con un año de funcionamiento continuo, así como otros requisitos que se indican en las bases.

¿Qué proyectos se buscan?

Aquellos enfocados en la obtención, por primera vez, de una certificación de uno o más sistemas de gestión que vayan de la mano con acciones de mitigación y/o adaptación al cambio climático y que sumen a su compromiso de responsabilidad social.

De acuerdo con las bases del concurso, las mipymes ejecutarán sus iniciativas empresariales en dos etapas.

  • En la primera, se realizará un diagnóstico para identificar la norma idónea para reducir las brechas o los cuellos de botella que afectan a la empresa.
  • En la segunda etapa, se ejecutarán las mejoras necesarias que requiere la organización para alcanzar la acreditación deseada.

Cabe señalar que las certificaciones seleccionadas deben estar enmarcadas en alguno de los seis enfoques de acción climática que establece este concurso: Bosques y Agricultura Sostenibles, Energía Limpia, Edificaciones Sostenibles, Pesca Resiliente, Economía Circular y Bienestar Resiliente.

LEE: Tecnología en la nube: cinco formas en la que puede impulsar tu empresa

LEE: Empresas de turismo podrán acogerse a Impulso Myperú hasta diciembre 2024

Total
0
Shares
Post previo
Operaciones de factoring alcanzaron los S/ 16,476 millones al cierre de mayo, ¿cuántas mypes se beneficiaron?

Operaciones de factoring alcanzaron los S/ 16,476 millones a mayo, ¿cuántas mypes se beneficiaron?

Post siguiente
¡Atención emprendedores e influencers! No va más la obligación de anotar RUC en publicidad digital

¡Atención emprendedores e influencers! No va más la obligación de anotar RUC en publicidad digital

Related Posts