¿Quieres emprender pero no tienes dinero?: elige el mejor tipo de financiamiento

Redacción PQS
Si no sabes cómo obtener dinero para iniciar tu negocio, a continuación te damos algunas opciones para que elijas la que mejor te convenga.
Créditos bancarios, subsidios, factoring, entre otros, son algunos de los tipos de financiamiento que puedes obtener para iniciar tu emprendimiento. (Foto: Andina)

Si no sabes cómo obtener dinero para iniciar tu negocio, a continuación te damos algunas opciones para que elijas la que mejor te convenga.

Iniciar un emprendimiento te lleva a asumir riesgos, siendo el factor económico el más importante. Si no sabes cómo obtener dinero para iniciar tu negocio, a continuación te damos algunas opciones para que elijas la que mejor te convenga.

1. Crédito bancario

Si optas por él, ten cuenta el tipo de interés que vas a pagar, el plazo de amortización y el período de carencia. En Perú, COFIDE (Corporación Financiera de Desarrollo) presta dinero a emprendedores, en cuanto a organismos públicos. Respecto a entidades privadas están los bancos que ofrecen créditos para las pymes.

2. Subsidio

Generalmente se entrega a través de procesos concursables como Innóvate Perú. El dinero entregado por una institución no es devuelto, pero deben ser rendidos para comprobar el gasto de los fondos. En algunas oportunidades, estos subsidios deben ser cofinanciados; es decir, el beneficiario debe aportar alguna parte del monto asignado. [Foto: Andina]

3. Fondos privados

Existen aceleradoras de emprendimientos que ofrecen financiamiento, mentoría y asesorías. Aquí encontramos a Wayra perú y a Endeavor Perú, que selecciona a emprendedores de alto impacto.

4. Venture Capital

Es una asociación de capital de riesgo, donde inversionistas ángeles brindan financiamiento a emprendedores en etapa temprana. [foto: Andina]

5. Factoring

Las cuentas por cobrar son traspasadas a una entidad financiera que se encarga de cobrarlas posteriormente. Al hacer esto, la institución cobra un porcentaje menor de la deuda a cambio de la transacción total, asumiendo el riesgo de no pago.

6. Microcréditos

Dirigido a personas que tienen capacidad emprendedora pero que no cuentan con garantías suficientes para acceder a un crédito tradicional. [Foto: Andina]

7. Crowdfunding

Es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas.

8. Playfunding

Es una nueva forma de micro-mecenazgo, consistente en que los emprendedores ganan dinero para su proyecto a partir de la visualización de anuncios publicitarios, los cuales insertan las empresas que lo patrocinan.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Uno de los beneficios de invertir en la BVL es que al adquirir acciones, el inversionista se convierte en propietario de una parte de la empresa, pudiendo recibir beneficios en caso la empresa genere utilidades. (Foto: Andina)

Bolsa de Valores de Lima: ¿qué es y cómo invertir en ella?

Post siguiente
Este sistema no genera pagos mensuales de mantenimiento o instalación. (Foto: VendeMás)

VendeMás: una nueva solución de pago dirigida a emprendedores

Related Posts
Total
0
Share