¿Quieres iniciar un negocio? Conoce los 3 mejores sectores para emprender

¿Quieres iniciar un negocio? Conoce los 3 mejores sectores para emprender
Foto: difusión

Perú está experimentando un auge en la creación de empresas. Si estás considerando iniciar un negocio, conoce los 3 mejores sectores para emprender en el país.

El Perú está experimentando un auge en la creación de empresas, según datos estadísticos recientes proporcionados por el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática).

Así, de acuerdo a la institución, el número de empresas activas durante el segundo trimestre del año ascendió a 3.2 millones, cifra mayor en 5,9% en comparación con similar periodo del año anterior.

Asimismo, de acuerdo a la actividad económica, creció la cantidad de nuevas empresas en agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (44,8%), salones de belleza (27,6%), construcción (22,1%) y explotación de minas y canteras (21,1%). Por otro lado, disminuyó el número de empresas que realizaron actividades de alojamiento (-16,4%) e información y comunicaciones (-1,4%).

Además, en un contexto en el que el 43% de los peruanos están dispuestos a iniciar un negocio en los próximos tres años, Alegra.com, software de contabilidad y facturación electrónica para pymes peruanas, brinda los 3 sectores potenciales para abrir un negocio en el Perú.

  1. Tecnología y software: El sector tecnológico en Perú está en constante crecimiento. Desde aplicaciones móviles hasta soluciones de software empresarial, la demanda de tecnología no ha dejado de aumentar. La inversión en tecnología y la creciente adopción digital ofrecen un terreno fértil para negocios innovadores.
  2. Salud y Bienestar: La pandemia del Covid-19 ha resaltado la importancia de la salud y el bienestar. Los emprendedores que ofrezcan servicios relacionados con la salud, la nutrición, el fitness y la atención médica a distancia tienen la oportunidad de prosperar. De acuerdo a un estudio realizado por la ONG Endeavor cerca del 79% de las startups del sector salud en el país son de origen nacional y el 99% de ellas tienen su origen en Lima, por lo que existe aún gran oportunidad para expandir servicios de salud innovadores a otras regiones del país.
  3. Comercio Electrónico y Logística: El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento constante en Perú en los últimos años, y la tendencia continúa. Cada vez más personas están comprando en línea debido a la comodidad y la accesibilidad que ofrece.

Para aquellos que estén considerando abrir su propio negocio en Perú, estos datos proporcionan una visión valiosa del panorama empresarial actual en el país. La oportunidad de crecimiento y éxito empresarial es clara, pero es esencial estar informado y preparado para los desafíos que puedan surgir.

“Este crecimiento constante en la creación de empresas en Perú es una señal alentadora para los emprendedores. Sin embargo, es fundamental que quienes deseen ingresar al mundo empresarial se preparen adecuadamente, desde la gestión eficiente de sus finanzas hasta la comprensión de las tendencias del mercado de la mano con las herramientas en la nube que existen hoy en día”, mencionó Adolfo Coll-Cárdenas, Líder Estratégico de Alegra.com en Perú.

LEE: Pymes concentran esfuerzos para conquistar nuevos mercados y emprender internacionalización

LEE: Emprender: cómo hacer realidad el sueño del negocio propio

Total
0
Shares
Post previo

Presentan primer bus 100% eléctrico fabricado en el Perú

Post siguiente
Israel forma gobierno de emergencia y nuevo gabinete de guerra

Israel forma gobierno de emergencia y nuevo gabinete de guerra

Related Posts