¿Quieres ser un emprendedor? Evita estas actitudes

Carlos Guzmán
Conoce las conductas negativas que deben desterrarse.
emprendedores, emprendimiento, negocios, empresas, consejos, recursos humanos

Conoce las conductas negativas que deben desterrarse.

Así como un emprendedor debe ser responsable, trabajador y creativo, hay actitudes que debe evitar a toda costa si desea ser una mejor persona y que su negocio prospere. Por eso te enumeramos algunas conductas negativas a desterrar:

> LEE:  Cinco claves para tener una buena relación con tus clientes

1. Darle la espalda al público
Un emprendedor no puede diseñar un producto o servicio que le guste solo a él. Hay que trabajar desde la perspectiva de lo que quiere el mercado.


 

2. Resentimiento
El escenario puede ser cualquiera: problemas con algún proveedor, una discusión telefónica, un miembro de tu equipo te hizo una broma sumamente pesada o te ofendió, etc. En ningún caso guardes rencor. Toma el incidente como algo pasajero y no como algo personal. La rabia nubla la razón y por eso debes desterrar el resentimiento de tu sistema.


 

 

3. No escuchar
Ser un emprendedor no consiste en imponer tu visión porque crees que es la más genial del mundo. Para entender a tus clientes, a tus colaboradores y a tu familia tienes que aprender a escuchar. Solo así podrás descubrir cuáles son sus aspiraciones, necesidades y expectativas. Solo así podrás darles lo mejor de ti, si así lo deseas.

 

4. Quejarse por todo
Un emprendedor debe ser una persona que sustituye la queja por la acción. En vez de lamentarse por una situación adversa o de andar diciendo “¿Por qué a mí?” buscará una solución. Tampoco se pasará el día quejándose de las personas, no las condenará sino más bien dará un punto de vista positivo o una solución colaborativa.

 

5. Aprovecharse del prójimo
Un emprendedor de verdad aprende del trabajo ajeno, lo reconoce y no se aprovecha del esfuerzo de los demás, haciendo parecer que  todo fue obra suya. Los malos líderes, ante un logro se quedan con el crédito y ante los fracasos se deslindan de toda responsabilidad. No seas así nunca.

 

> LEE: Estrategias de marketing: ¿Cómo crear marcas en Gamarra?

> LEE:

 

 

¿Te gustaron estos consejos? ¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
jefe, líder, colaboradores, equipo, consejos

Ahora puedes gestionar publicidad desde tu Smartphone con Facebook

Post siguiente
libro de reclamaciones, procedimiento

¿Conoces en qué consiste el libro de reclamaciones?

Related Posts
Total
0
Share