Si el negocio es de origen japonés y en algún momento piensas emprender tus habilidades en ese mercado, empieza por empaparte de su cultura, recomienda Anna Oetling, de Education First.
Con la globalización, el requerimiento de personal en diversos países se ha acentuado, por lo que jóvenes ejecutivos se interesan por los puestos laborales que ofrecen compañías extranjeras; sin embargo, el mercado internacional exige cumplir ciertas características para que la persona seleccionada cumpla con el perfil adecuado.
Anna Oetling, directora de Desarrollo y Recursos Humanos de Education First, dio a conocer algunas características que deben cumplir las personas que deseen trabajar en un país distinto al suyo.
Dominar el inglés
Para la especialista, si no dominas el inglés no tendrás ninguna posibilidad en el mercado internacional. Según la reclutadora Randstad Professionals, el 75% de las ofertas laborales para perfiles ejecutivos y directivos exigen el dominio de un segundo idioma, de los cuales el 40% son el inglés. Le siguen portugués, alemán y chino.
>LEE: ¿Por qué es importante aprender más de un idioma?
Ser políglota
Saber dos o tres idiomas ayuda la posibilidad de ser contratado en un 40%. “Esto te puede ayudar a abrir tu perfil profesional no sólo en mercados con idioma inglés, puedes ver otras opciones en mercados emergentes”, dijo Oetling.
Flexible a otras culturas
Debes tener sensibilidad y comprensión de otras culturas. Recomiendan colocar en el currículo, el hecho de haber vivido en otros países o si viajaste por un tiempo prologado.
>LEE: Cualidades emocionales para ser un emprendedor
Espíritu de emprendedor
La determinación, innovación y fuerza son algunas de las características que piden algunas compañías cuando inician sus proyectos.
Vía: Alto Nivel / Gestión