7 razones por las que los blogs deben pertenecer a las estrategias de marca

Emprendedor, los blogs son un pilar del marketing online que para algunos están cayendo en el abismo. Sin embargo, las voces críticas deberían considerar que esta herramienta proporciona múltiples beneficios a las empresas que apuestan por incluirlos en sus estrategias.
blogs, estrategias, marketing, empresas, marca

Emprendedor, los blogs son un pilar del marketing online que para algunos están cayendo en el abismo. Sin embargo, las voces críticas deberían considerar que esta herramienta proporciona múltiples beneficios a las empresas que apuestan por incluirlos en sus estrategias.

Emprendedor, los blogs son un pilar del marketing online que para algunos están cayendo en el abismo. Sin embargo, las voces críticas deberían considerar que esta herramienta proporciona múltiples beneficios a las empresas que apuestan por incluirlos en sus estrategias, los cuales abarcan desde los resultados positivos en lo que a posicionamiento se refiere, hasta llegar de manera efectiva a los clientes, pasando por el aumento de sus respectivas tasas de conversiones.

>LEE: Branding: Su importancia en los negocios online

En este sentido, es importante tener en cuenta que los blogs funcionan como un espacio verdaderamente útil para las empresas, pues a través de él pueden comunicarse con la audiencia de manera regular, proporcionándoles información que los internautas encuentran útil, manteniéndoles al día con las novedades de la empresa y del sector al que esta pertenezca y motivándolos a conocer su sitio web en profundidad.

 

 

Es por eso que PQS ha recopilado algunas de las razones más importantes por las que los blogs deben continuar formando parte de las estrategias de marketing online de las marcas. Una herramienta con la que las empresas conseguirán construir con solidez su presencia digital.

 

  • SEO

Los blogs se configuran como un espacio muy proclive para que las marcas publiquen contenidos únicos y de calidad. Sin embargo, utilizar un blog para esta finalidad requiere tiempo y planificación, por lo que las marcas deben incluir horas de investigación en este proceso.

 

  • Redes Sociales

El contenido producido en un blog condiciona el éxito de las marcas en redes sociales. Esto se debe a que las actualizaciones regulares de los blogs y las publicaciones de estos contenidos motivan a los usuarios a seguir a las marcas en redes sociales, dada la actitud que interpreta la audiencia de ese esfuerzo llevado a cabo por las empresas.

 

  • Branding corporativo

Gran parte de los usuarios que llegan a conocer una marca lo hacen a través del blog, por lo que poner el foco de interés en este soporte mejora la imagen que los usuarios se configuran sobre una empresa determinada. De igual modo, la publicación periódica por parte de las empresas en sus blogs corporativos incita a los internautas a seguir a esa marca.

 

  • Autoridad en el sector

Los blogs consolidan a las empresas como líderes y autoridades del sector al que pertenecen, como voces capacitadas para el análisis y la opinión. Así, a través de la publicación periódica de contenidos de interés para los usuarios, de consejos e información que agraden.

 

  • Tono de voz

Los blogs se constituyen, a su vez, como una herramienta eficaz para las empresas a la hora de dirigirse a sus potenciales clientes. Esto se debe a que estas empresas pueden utilizar el blog como un espacio en el que se mantiene un tono de voz informal y más cercano con los usuarios de internet.

 

  • Email marketing

Las publicaciones de los blogs mejoran la estrategia de email marketing de las marcas, aumentando significativamente su número de suscriptores.

 

  • Aumento del tráfico web

Los blogs funcionan como una herramienta muy eficaz para las marcas en términos cuantitativos y, concretamente, a la hora de mejorar su trafico web, número de lectores a lo que acceden, procedencia de los mismos y tiempo de duración de sus visitas.

 

>LEE:

 

#Startups: ¿Te has puesto a pensar en qué país sería ideal fundar tu startup? Gracias a Startups Stats lo sabrás rápidamente. http://goo.gl/704wcg #HerramientaWeb

Posted by PQS on Miércoles, 6 de mayo de 2015

 

¿Y tú, incluyes los blogs dentro de tu estrategia de marca? Déjanos tu comentario

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
branding, marca, negocios, online

Branding: Su importancia en los negocios online

Post siguiente
kickstarter, crowdfunding

Crowdfunding: Gracias a este plato smart podrás saber si te alimentas con las porciones adecuadas

Related Posts