5 razones por las que es importante que los negocios tengan una marca propia

importancia marca emprendedores
Foto: Revista Lagunas

En medio de un mercado tan competitivo como el actual, una marca les otorga a los negocios, entre otras cosas, identidad para poder diferenciarse de la competencia.

En la actualidad, la oferta de productos y servicios es ilimitada y la marca del negocio se convierte en un aspecto crucial para ganar notoriedad, señaló el Consultorio Financiero de Mibanco.

Además, otorga identidad, misma que permite diferenciarse de la competencia, por lo que el diseño de la marca debe ser considerado una prioridad, resaltó.

En ese contexto, Mibanco explicó la importancia de crear una marca propia y distintiva para fortalecer las ventas.

Lee también: Centro Urbes, el emprendimiento que vela por la conservación de las lomas de Lima

1.- Hace resaltar: la marca es un signo distintivo del negocio.

Su principal función es hacer único el producto o servicio que se ofrece, una característica fundamental si se quiere destacar entre la competencia y posicionarse en la mente de los clientes.

2.- Refleja la personalidad: a través de la marca se puede mostrar una serie de valores, sueños, experiencias e ideales, que son elementos intangibles que buscan los clientes a la hora de elegir un producto o servicio.

La personalidad de la marca se construye a partir de las características con las que se identifican los compradores.

3.- Permite construir relaciones duraderas: cuando los clientes se identifican con la marca, se crea una conexión emocional única que concibe una relación duradera.

Este lazo generado con los clientes se convierte en la primera opción de compra.

4.- Sustenta la reputación de la empresa: las relaciones duraderas crean un entorno amigable que incentiva a los clientes a recomendar el producto.

Ello a fin de que otras personas experimenten los beneficios tangibles (calidad del producto) e intangibles (buen servicio, garantía) que ofrece el negocio.

5.- Mejora las ventas: todos los beneficios mencionados se traducen en un incremento de ventas.

Los clientes fidelizados que se identifiquen con la marca no solo comprarán más al convertirlo en su principal opción, sino que también atraerán a potenciales clientes, que no dudarán en comprar el producto al haber creado una buena reputación.

Lee también: Diez características de las startups que otras empresas deben aprovechar

Lee también: eBay ayudará a mipymes del Perú a exportar: ¿Cómo inscribirse?


Total
1
Shares
Post previo
importancia tecnología empresas

¿Por qué es importante la tecnología en las empresas?

Post siguiente
produce innóvate peru

¡Atención, mypes! Conoce las fechas para postular a los fondos de ProInnóvate

Related Posts