Recomendaciones para que un emprendedor pueda reinventar su negocio

Carlos Guzmán
Presta atención a estos consejos para que sepas reinventar tu empresa exitosamente y adaptarte al mercado.
Recomendaciones para que un emprendedor pueda reinventar su negocio

Presta atención a estos consejos para que sepas reinventar tu empresa exitosamente y adaptarte al mercado.

Adaptarse debe ser una de las palabras claves para una persona emprendedora, especialmente en una coyuntura dominada por el coronavirus (COVID-19), pues así podrá seguir generando ingresos y mantener la continuidad de su negocio.

>LEE: Cinco consejos para emprender en tiempos de crisis 

A propósito de esto presta atención a estos consejos para que sepas reinventar tu empresa exitosamente y adaptarte al mercado.

1. Aprovecha las nuevas tecnologías

Internet te ofrece muchas formas para promocionar tus productos y servicios, o acercarte a clientes potenciales. Aprovecha las redes sociales y recoge opiniones de los consumidores, ofrece tus productos ahí.

2. Aprovecha el potencial del e-commerce

El e-commerce trae muchas oportunidades para las personas emprendedoras, ya que constituye una vitrina para llegar a potenciales clientes, así como a nuevos mercados.

3. Concéntrate en satisfacer al cliente

Trata de interactuar con tus clientes para solucionar sus dudas, quejas o escuchar sus recomendaciones. Esto va ligado al punto anterior, pues puedes usar las redes sociales para recabar opiniones.

4. Busca nuevas aplicaciones para tus productos o servicios

Considera darle a tus clientes nuevas aplicaciones de tus productos o servicios para reinventar tu empresa, así no tendrás que empezar desde cero.

5. Busca oportunidades de mercado

Procura encontrar algo que esté fallando en el mercado e intenta darle la solución. Si los vecinos se quejan porque la bodega del barrio no abre temprano, aprovecha esa oportunidad y haz que tu negocio empiece a atender desde las 07:00 a.m.

6. Estudia al nuevo consumidor y de ser necesario replantea tu modelo de negocio

Hace unos meses la emblemática pastelería peruana San Antonio dio un nuevo giro a su negocio y ahora compite en el rubro de alimentos básicos con un nuevo formato físico y con envío delivery. Así, San Antonio se ha reinventado convirtiéndose en una suerte minimarket, manteniendo a su personal de trabajo.

Cambios como este serán necesarios para que muchos negocios puedan enfrentar la crisis (e incluso en una coyuntura post COVID-19), adaptándose a las demandas del nuevo consumidor, que ahora no se puede alejar de casa y necesita conseguir productos de primera necesidad en un solo lugar.

>LEE: Emprendimiento: ¿Qué son los insumos de producción?

 

Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, explicó que durante el aislamiento social obligatorio la…

Publicado por PQS en Viernes, 11 de septiembre de 2020

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Sector agropecuario y pesquero muestran crecimiento durante este año

Post siguiente

Congelar las deudas restringiría créditos

Related Posts
Total
0
Share