Redes sociales: estrategias para aumentar las conversiones

Redes sociales: estrategias para aumentar las conversiones
Foto: Pixabay

Si un negocio busca aumentar las conversiones hay que recordar que en la era de la globalización de las comunicaciones, la personalización toma especial relevancia.

El proceso de conversión ocurre cuando una estrategia de marketing genera que un usuario deje de ser una persona online que estaba buscando algo, para transformarse en un lead, un fan o un cliente final.

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La teoría indica que para aumentar las conversiones, las empresas pueden mejorar el SEO (conjunto de acciones orientadas a optimizar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet). Así se podrá invertir en la autoridad de la marca, reevaluar la relevancia de los contenidos, utilizar artificios persuasivos, mejorar el diseño, entre otras muchas soluciones.

Los expertos y portales especializados indican que: “Cuando se habla de aumentar las conversiones hay que recordar que en la era de la globalización de las comunicaciones, la personalización toma una especial relevancia. Esto porque ante el desmedido impacto de la gran cantidad de contenidos que llegan a cada persona a cada momento, reaccionan de manera positiva cuando reciben contenidos personalizados”.

Ello se explica porque los usuarios aprecian ser tratados como personas y no como simples receptores de contenidos. De acuerdo a ello, uno de los primeros pasos para lograr que las conversiones aumenten implica, entonces, la segmentación de la audiencia. Esto significa dividir a los clientes en grupos que posean características comunes.

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¿Cómo lograr la segmentación?

Los expertos sostienen que para segmentar se debe partir de cuatro criterios que son básicos:

-Las características geográficas.

-Los aspectos demográficos.

-Los criterios psicográficos.

-Los modos de comportamiento de la audiencia.

“Estos factores son definitorios para personalizar los esfuerzos de marketing. Conociendo el idioma de un cliente o su género, puede personalizar los contenidos que le enviará”, coinciden en indicar los entrenadores de negocios y especialistas en marketing.

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¿Qué más se debe tener en cuenta?

Otro paso, implica necesariamente personalizar el sitio web. Al respecto, debemos tener en cuenta que existen  plataformas que se usan para construir sitios web con personalización. Esto responde a que los usuarios prefieren experiencias personalizadas en los sitios que visitan. Una de las opciones para ello, son precisamente los chatbot o un chat en vivo.

Tenga en cuenta que las Call to Action o llamadas a la acción efectivas son de gran importancia en el objetivo de realizar las conversiones.

Una acción ineludible implica personalizar los correos electrónicos que se envían a los suscriptores. Ello implica conseguir los datos básicos como el nombre de la persona a quien se dirige y dónde está ubicada.

Por último, en el largo camino de aumentar las conversiones se requiere usar anuncios programáticos. Estos se basan en que el anunciante compre audiencias y no espacios, como se hacía tradicionalmente.  Este tipo de publicidad se fundamenta en ofrecer los anuncios a las personas indicadas, en el momento indicado.

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